sábado, 20 de abril de 2024

El Scala ha llegado a Canarias

Novedades  |  25 julio 2019 18:55

El Skoda Scala está disponible con cinco variantes de motores, con potencias desde los 115 CV hasta los 150. El nuevo miembro de la familia destaca también por  un alto nivel de seguridad activa y pasiva, y un generoso espacio interior tanto para pasajeros como para el equipaje con el maletero más grande de su segmento. Como no podría se de otra maner el SCALA llega con numerosas características Simply Clever y una relación calidad-precio inmejorable.

Con sus superficies claramente definidas, sus líneas fluidas y su aerodinámica avanzada, el nuevo Skoda Scala es moderno y deportivo. El frontal impacta con una parrilla del radiador erguida, una gran entrada de aire debajo y cortinas de aire laterales.

Llega con signos identificativos únicos que le aportan mucha personalidad al nuevo compacto como la luna trasera extendida que luce la inscripción Skoda que ahora se puede pedir en este compacto como alternativa al portón trasero estándar. En este caso, la inscripción Skoda aparece en la misma luna.

Los innovadores faros delanteros y traseros LED también moldean la imagen del Skoda Scala y exhiben los elementos de diseño cristalino típicos de la marca. Es el primer de Skoda en ofrecer intermitentes traseros dinámicos de forma opcional.

La gama de llantas disponibles para el parte de los modelos de acero de 15 y 16 pulgadas. Además, se puede elegir entre numerosas llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas. Las llantas Hoedus de 16 pulgadas, las Propus de 17 y las Vega Aero de 18 son nuevas en la oferta. Todas son en negro brillante y se han optimizado aerodinámicamente para agilizar el coche.

Interior espacioso
El Skoda Scala ofrece un habitáculo muy espacioso, igualando prácticamente al del Octavia. Esta amplitud es gracias al uso de la plataforma modular transversal MQB que permite una producción extremadamente flexible y eficiente y con el que se consigue 2.649 milímetros de distancia entre ejes del vehículo.

El interior sorprende además con nuevas tiras decorativas y el uso de materiales como las superficies de plástico suave. Ofrece una acogedora iluminación ambiental que permite escoger entre luz blanca o roja, así como los tonos cálidos y las costuras de contraste para la tapicería de los asientos. Una combinación de elementos que aseguran una agradable sensación de espacio en el habitáculo. De manera opcional los clientes pueden encargar tapicería hecha de la sofisticada microfibra Suedia.

Seguridad
El Skoda Scala proporciona un alto nivel de seguridad pasiva, con hasta nueve airbags y un sistema proactivo de protección de los ocupantes, el Crew Protect Assist, que cierra rápida y automáticamente las ventanas y pretensa los cinturones de seguridad delanteros. Además, gracias al Freno Multicolisión, tras un accidente, el asistente impide que el vehículo siga rodando de forma descontrolada.

Para hacer que la conducción sea más segura y mejorar la visibilidad en la oscuridad o en condiciones meteorológicas adversas, el Skoda Scala es el primero de su segmento en venir equipado de serie con la innovadora tecnología LED en las luces cortas y las luces de posición, así como en los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla. La versión full-LED de los faros traseros también incluye las luces de marcha atrás, así como, por primera vez en un Skoda, intermitentes dinámicos.

Siempre online
Skoda ha equipado el nuevo modelo con la última tecnología digital. De manera opcional se podrá equipar al Scala con el Virtual Cockpit que se puede personalizar individualmente con cinco diseños distintos a elegir: Classic, Basic, Modern, Sport y Extended, que integra el mapa del sistema de navegación Amundsen a gran escala.

El Virtual Cockpit cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas; la más grande de su segmento. Los sistemas de infoentretenimiento de tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento (MIB) incluyen una pantalla de entre 6,5 y 9,2 pulgadas. Y gracias a su eSIM integrada, que viene de serie, el Scala está siempre online. Se trata del primer Skoda que proporciona acceso a los servicios online de Skoda Connect a través de los sistemas de infoentretenimiento y las nuevas Apps de Infoentretenimiento.

Elementos Simply Clever
El nuevo Skoda Scala proporciona un gran número de elementos Simply Clever; y no solo los clásicos como el soporte para tickets en el pilar A del lado del conductor o el compartimento para paraguas.

 

Es el primero de su segmento que viene con portón trasero eléctrico opcional, el cual se puede abrir y cerrar pulsando un botón gracias a su función tip-to-close integrada. También se puede cerrar tirando levemente del portón abierto, facilitando así el acceso a su espacioso maletero. En el interior de este, se pueden instalar de forma opcional redes de almacenamiento, un falso suelo, sujeciones para la carga y red separadora. También es nueva en este segmento la barra de remolque retráctil eléctricamente.

Cinco motores con chasis ajustable opcional
Este modelo de Skoda viene con una selección de cinco motores distintos que van de los 115 a los 150 CV. Todos ellos disponen de inyección directa, así como turboalimentación y, por supuesto, cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. En su lanzamiento, Skoda ofrece tres motores de gasolina con una cilindrada de 1.0 o 1.5 litros, así como un motor diésel de 1.6 litros. Todos los motores vienen con recuperación de la energía de frenada y tecnología Stop/Start; el 1.5 TSI está equipado con Tecnología de Cilindros Activos (ACT).

Con su configuración de chasis de serie, el nuevo Skoda Scala ya cuenta con unas características de conducción seguras y ágiles. Sin embargo, los clientes pueden optar por el nuevo Control de Chasis Deportivo, que ofrece opciones de personalización y deportividad. El chasis es 15 mm más bajo y, además del modo Normal, dispone de un modo Sport con características más rígidas para los amortiguadores de válvula reversible proporcionándole una experiencia de conducción más deportiva.

El Skoda Scala está disponible en Canarias en cuatro versiones diferentes: Ambition, Ambition Plus, Style y Style Plus y su precio parte en los 12.990 euros.