viernes, 19 de abril de 2024

Se acerca el lado más sostenible de SEAT

Empresa  |  28 marzo 2019 17:23

SEAT ha presentado su estrategia eléctrica que, hasta principios de 2021, incluirá seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Por su parte, el CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

 

Por primera vez en la historia de la compañía, SEAT desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas, entre ellas SEAT. La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros. Más de 300 de ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.

 

La ofensiva eléctrica que ha presentado SEAT va más allá de los nuevos modelos y engloba también la estrategia de micromovilidad que, tal y como anunció el CEO de SEAT durante el Mobile World Congress, liderará para el Grupo Volkswagen. El recién presentado concept vehicle SEAT Minimó forma parte de esta estrategia y el patinete eléctrico SEAT eXS son una muestra de las soluciones de movilidad urbana que plantea la compañía.

 

La industria del automóvil se encuentra en una etapa de transformación que genera retos y oportunidades. La lucha contra el cambio climático y los objetivos de reducción de emisiones son los principales desafíos que afectarán a la industria del automóvil en los próximos años, así como la conectividad y los nuevos servicios de movilidad.

 

En este contexto, SEAT creará un centro de desarrollo de software para ganar en competitividad. El Metropolis:Lab Barcelona se integrará en el nuevo centro para seguir desarrollando soluciones innovadoras para una mejor movilidad. Otras empresas independientes de SEAT, como XMOBA, también trabajarán en este nuevo centro, que se ubicará en Barcelona y contará con 200 profesionales, para aflorar sinergias.

 

La ofensiva eléctrica que, hasta principios de 2021 incluirá  seis modelos eléctricos e híbridos tanto de SEAT como de CUPRA, es también la respuesta de SEAT a estos retos. Además, el desarrollo de una nueva plataforma eléctrica para vehículos urbanos, en colaboración con la marca Volkswagen, será la base para crear vehículos eléctricos al alcance de un público más amplio que verán la luz en tres o cuatro años y ayudarán a democratizar la movilidad eléctrica.