viernes, 29 de marzo de 2024

Nissan amplía su Plan MOVES

Empresa  |  14 noviembre 2019 09:57

La apuesta de Nissan por la electrificación, una de las tendencias que domina el mercado desde el lanzamiento en 2010 del primer vehículo 100% eléctrico y de cero emisiones, el Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica fabricada en España, e-NV200 en 2014, es clara.

 

Nissan ha lanzado una campaña hasta final del mes de diciembre, el Plan MOVES Nissan para ayudar a los consumidores a la adquisición del vehículo eléctrico, como el Nissan LEAF y ahora se amplía también a la furgoneta eléctrica e-NV200, en sus versiones Combi y Evalia.

 

Nissan ayudará con un descuento directo de 5.500€ al comprador de cualquiera de estos vehículos hasta el mes de diciembre. Este Programa ya lo lanzó Nissan en España en 2018 con objetivo de mantener planes de incentivo para la transformación del parque español hacia una movilidad más sostenible y para paliar el efecto de la discontinuidad de los planes lanzados desde el gobierno, a diferencia de las iniciativas de los principales mercados europeos que siempre han abogado por la estabilidad de los planes de ayuda.

 

El plan que Nissan ha puesto en marcha mejora los actuales Planes del Gobierno. Las diferencias son muy claras y perceptibles para el comprador desde el primer momento:

 

- El descuento ofrecido por Nissan es inmediato, no hay que esperar a ninguna aprobación.
- No tiene ningún tipo de retención fiscal, ninguna deducción por lo que a diferencia de los planes del Gobierno que suponen tener que declararlos a través del IRPF, la cuantía ofrecida por Nissan, es decir, los 5.500 € son íntegros.
- No hay que entregar ningún tipo de vehículo antiguo a cambio de la compra.

Nissan lidera el mercado de vehículos electrificados en España con un total de 1.928 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, con un incremento del 67%. Con esta nueva apuesta, Nissan pretende que la tecnología que incorpora tanto el Nissan LEAF como la furgoneta eléctrica fabricada en España.

Hay que recordar ambos vehículos ya han conseguido “pulverizar” sus registros históricos en el mercado español y todavía no ha acabado el ejercicio. El Nissan LEAF con un total de 1.335 unidades está creciendo en España un 52% y tiene una cuota del 16% en el mercado de turismos eléctricos. Por otro lado, la furgoneta eléctrica e-NV200 registra un total de 593 unidades hasta el mes de octubre con un crecimiento acumulado del 113% y una cuota en el mercado de furgonetas eléctricas del 36%, es decir, una de cada tres furgonetas eléctricas que se matriculan en España es una furgoneta “made in Spain”, Nissan e-NV200.