domingo, 28 de abril de 2024

Sainz ya tiene listo el nuevo 3008 DKR Maxi

Más Deporte  |  28 junio 2017 10:18

Peugeot Sport ha anunciado hoy el lanzamiento del 3008 DKR Maxi, la versión del modelo que se ha apuntado el Dakar en 2016 y 2017. Maxi, esa palabra que la firma francesa emplea para sus modelos top, se asocia también a partir de ahora a su máquina para la prueba más dura del mundo. Loeb estrenará este nuevo modelo en el Silk Way Rallye del próximo mes.

 

Es 20 cm más ancho que su predecesor con el propósito de hacerlo más efectivo en las pistas de tierra, dunas y montañas de los raids de todo el mundo. La suspensión también ha crecido 10 cm. Horquillas, tirantes y transmisiones han sido modificadas para ensamblar toda la zona que no aparece ante los ojos; el objetivo, buscar una mejor estabilidad y rendimiento.

 

Carlos Sainz ha sido crucial en el desarrollo del Peugeot 3008 DKR Maxi, según comenta Peugeot Sport en su nota de prensa. “Definitivamente es una mejora sobre el anterior”, asegura el madrileño. Las nuevas cotas permitirán a los del equipo francés “empujar más en las curvas, el coche se siente más estable y rápido en carreteras irregulares. Es fantástico ver cómo los ingenieros extraen el máximo posible todo el tiempo”.