viernes, 17 de mayo de 2024

Pole para Rosberg en HungrĂ­a, con un final de infarto

Fórmula 1  |  23 julio 2016 14:53

Rosberg consigue la pole en el último suspiro, la 26 de su carrera, tras una bandera amarilla provocada por Alonso, que frustró la vuelta rápida de Hamilton. El asturiano finalizó séptimo y Sainz sexto. Mañana será una carrera espectacular.

 

Ha sido una accidentada clasificación en el Gran Premio de Hungría debido a la lluvia caída en el circuito de Hungaroring. La Q1 tardó más de una hora en finalizar tras varias banderas rojas, ante la imposibilidad de rodar con normalidad. Mucha agua en pista y visibilidad reducida que provocaron varios accidentes y algún susto para Hamilton.

 

También se ha vivido una Q2 espectacular con los pilotos entrando continuamente en boxes para  cambiar neumáticos, ya que la pista se iba secando rápidamente. Los tiempos han ido bajando y se llegó a ver a Fernando Alonso comandando la tabla de tiempos. Las dificultades de muchos pilotos fueron manifiestas e incluso Hamilton, quedó décimo, casi no llega a la Q3.

 

Ya en la Q3 se ha vivido un momento de alta tensión. Alonso iba en su último intento y se quedaba cruzado en la salida de una curva sin poder retomar la marcha, se provocaba una bandera amarilla que frustraba la pole de Hamilton, que venía justo detrás. Esa circunstancia ha favorecido a Rosberg para arrebatarle la pole en el último instante

 

El piloto asturiano finalizaba séptimo y Sainz sexto. Ambos se sitúan en condiciones muy favorables para obtener un gran resultado mañana. Detrás de los Mercedes, los Red Bull.

 

FOTO: MERCEDES