viernes, 26 de abril de 2024

ZOE, el eléctrico más vendido en España desde 2013

Empresa  |  16 enero 2020 19:47

Desde el año 2013, ZOE ha sido la referencia en España del nuevo paradigma de la movilidad 100% eléctrica, que constituye la única tecnología que asegura al usuario cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

 

En un mercado incipiente y de nueva creación, como es el mercado de vehículos 100% eléctricos, superar las 5.000 unidades comercializadas, en concreto 5.091 a día de hoy, resulta un hito en sí mismo.

 

ZOE ha ido evolucionando sus capacidades continuamente, como revela el dato siguiente: desde las primeras unidades en 2013, a las actuales, la autonomía se ha duplicado, pasando desde 210 km a los 386 km actuales, estos últimos homologados a través de la nueva normativa WLTP, más exigente, que adecúa la cifra homologada al uso real. Y todo ello sin un aumento significativo del peso de las baterías a bordo.

 

Otro aspecto fundamental que ha ido mejorando progresivamente a lo largo de estos 6 años y medio de vida en España, ha sido la versatilidad y rapidez de carga. De hecho, los ZOE actuales pueden cargar ya tanto en corriente alterna, hasta 22 kW, como en corriente continua, hasta 50 kW, pudiendo recargar hasta un 80% de la batería en sólo 30 minutos.

 

En lo referente a sus cualidades dinámicas, ZOE también ha evolucionado notablemente, añadiendo, a su ya excelente aceleración, fruto de la entrega completa del par disponible desde el arranque, nuevas motorizaciones más potentes y eficientes, que ya alcanzan los 136 cv de potencia.

 

ZOE destaca en todos los campos, y prueba de ello es la obtención de las 5 estrellas de EuroNcap, que demuestra su óptimo nivel de seguridad para todos los ocupantes. Ello es posible gracias a su seguridad estructural y a los numerosos equipamientos de ayuda a la conducción, como la cámara de visión trasera integrada en la pantalla táctil.