jueves, 28 de marzo de 2024

El Tiguan se actualiza con una versión electrificada

Novedades  |  03 julio 2020 14:36

El Volkswagen Tiguan es el vehículo utilitario deportivo más exitoso de Europa y uno de los SUVs más vendidos del mundo. Hasta la fecha, se han producido más de seis millones de unidades. En 2019, el Tiguan fue, una vez más, el modelo más popular de la marca y de todo el Grupo Volkswagen, con cerca de 911.000 unidades producidas. Volkswagen presenta ahora, en su estreno mundial, una actualización completa del vehículo.

 

Está previsto que con toda la tecnología clave a bordo, el 'bestseller' presente un importante paso hacia adelante. Volkswagen electrificará al Tiguan con un nuevo motor híbrido enchufable de última tecnología. El SUV también estará disponible, por primera vez, como versión R. Los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda para el extremadamente dinámico modelo tope de gama. La llamada "Gestión selectiva del Par de cada rueda" permite una dinámica de conducción SUV totalmente nueva, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda.

 

El uso por parte de Volkswagen de la dosificación doble garantiza que los motores diésel turboalimentados (TDI) del Tiguan estén entre los motores de combustión más limpios del mundo. Con el nuevo sistema Travel Assist2/4, el SUV compacto es ahora capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. El Tiguan también incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) para ofrecer una gama totalmente nueva de servicios y funciones online2 a bordo. También es nuevo el sistema de sonido opcional de 480 vatios, del especialista de sonido Harman Kardon2.

 

Entre las novedades destacadas del nuevo Tiguan, figura también una nueva generación de volantes con controles táctiles2. Volkswagen también ha digitalizado las funciones de control de la temperatura con sensores deslizantes y botones táctiles2. Y por último, los nuevos faros delanteros matriciales IQ.LIGHT - LED2 guían a los conductores a través de la noche con mayor comodidad.