jueves, 20 de enero de 2022

Con 29 años suma nueve títulos regionales

Rallyes  |  28 noviembre 2015 22:50

Enrique Cruz es, sin lugar a dudas, el JASP de Canarias. Sí, aquella campaña de Renault que con esas iniciales resumía el ‘joven aunque sobradamente preparado’. Con 29 años cumplidos en 2.015, el de DISA y Copi Sport hace hueco en sus vitrinas.

Atesora siete títulos regionales de montaña –tres en Barquetas y dos en Turismos- y ahora dos en rallyes. Lo sorprendente, y al mismo tiempo destacable, es que ha dominado toda modalidad sobre asfalto disputada en Canarias durante las dos últimas temporadas. El año pasado igualó la gesta de Luis Monzón, que en 1.994 se hizo con todo y, doce meses después, repite un doblete que nunca antes nadie había logrado. Cuatro títulos para doce meses y, los dos últimos, con el valor que tiene haber remontado tras un inicio de temporada convulso.

Y es eso. Si Cruz logró el año pasado un campeonato más ‘light’, en 2.015 ha tenido que batallar en diferentes frentes. No le han regalado nada. Ahí quedan los efímeros lideratos del ‘Villa de Adeje’ e ‘Islas Canarias’. Unas lágrimas de tristeza que siete meses después lo son de alegría.

El premio no sólo son los dos títulos. Es también las nuevas marcas que deja por el camino. Plantarle cara a Lemes en los pasillos de su casa, o ser el campeón más joven con dos títulos en el autonómico de rallyes, son una muestra de ello.