martes, 14 de mayo de 2024

Hamilton somete a Rosberg en su casa

Fórmula 1  |  31 julio 2016 15:57

Lewis Hamilton se alza con el triunfo en el Gran Premio de Alemania, siendo la victoria número 49 de su carrera y sexta del año. El inglés se va de vacaciones 19 puntos por delante de Rosberg en el campeonato.

 

El piloto inglés de Mercedes logra una nueva victoria en un Gran Premio que se decidió en la salida. Hamilton adelantaba a Rosberg y el alemán se veía también superado por Ricciardo y Verstappen. A partir de entonces, la carrera se le puso en franquicia a Lewis, que no sufrió en ningún momento por su primer puesto.

Detrás de él, Rosberg luchaba por superar a los Red Bull en pista hasta que en la vuelta 29 conseguía adelantar a Verstappen para alcanzar la segunda plaza. Sin embargo, le sancionaron con 5 segundos en el pit stop porque "expulsó" de la pista al holandés. Esta penalización le relegó a la cuarta plaza y nunca tuvo ritmo para volver a luchar contra los Red Bull. Sus opciones en el campeonato se desvanecen carrera tras carrera. Una mala salida, poco ritmo y una sanción, fueron el lastre de Rosberg en su casa.

 

El lado positivo lo protagonizan los Red Bull, que con un nuevo podio de Ricciardo y Verstappen, superan a Ferrari en la clasificación de constructores y oficialmente ya son la alternativa más fiable.

 

En cuanto a los españoles, hoy no ha sido su día. El asturiano 12º y el madrileño de Toro Rosso sufrió durante todas las vueltas, para finalmente ser 14º. Su equipo volvió a fallar en las paradas y su monoplaza no tenía el ritmoa decuado. Por su parte, el de Mclaren llegó a ser décimo pero el rendimiento de sus neumáticos cayó en las últimas vueltas y no pudo puntuar. Button fue octavo, con una gran carrera.

 

FOTO: MERCEDES