viernes, 26 de abril de 2024

El coche fantástico, primeros pasos

Novedades  |  01 septiembre 2020 17:04

Altaya

 

Altaya ha dado curso a su última propuesta: ‘Monta el mítico K.I.T.T. de la serie El Coche Fantástico’. Y a ello vamos. Hoy podrás conocer el contenido de sus cinco primeros fascículos, un inicio cautivador si tenemos en cuenta que vamos a encarar algunas de las zonas más emblemáticas del modelo, o lo que es lo mismo, su parte frontal y su característico salpicadero.

 



Fascículo 1
Como suele ser habitual, esta primera entrega se puede encontrar en los kioscos con un precio promocional y toda la información de la colección. En lo que respecta a su montaje, encontramos como herramienta esencial un destornillador, un fiel aliado que nos permitirá ir ensamblando las diferentes partes.

Aquí encontramos el capó y su protector inferior. Antes de unirlos, toca doblar una rejilla protectora que va ubicada en la protuberancia de la tapa del motor, así como su embellecedor correspondiente. Son dos acciones tremendamente cómodas de realizar. Por último, en uno de sus lados atornillaremos el sistema que permitirá su futura apertura y su cierre, así como el enganche frontal que lo fijará –posteriormente- al conjunto de la carrocería.

 



Fascículo 2
Ahora toca movernos por una de las zonas más emblemáticas del modelo: su frontal. En la segunda entrega encontramos el deportivo paragolpes anterior. Como recordarán los más apasionados del modelo, cuenta con una franja roja que, en la ficción, daba vida a K.I.T.T.: su escáner. Éste se acopla al paragolpes y posteriormente se atornilla un soporte con ocho orificios que transmitirán la luz correcta.

 



Otro apartado en el que también trabajaremos será en las luces adoptadas en el lado izquierdo. Tres grupos que antes de ensamblarnos en el paragolpes han de unirse mediante sus soportes correspondientes. Toca estudiar su posición antes de fijarlos definitivamente, ya que llevan una posición fija entre sí y también en su alojamiento final.

 



Fascículo 3
Como buen deportivo, a K.I.T.T. no le podía faltar un juego de llantas de lo más deportivo. Con neumáticos de la marca Goodyear, su ensamblaje es de lo más cómodo. El conjunto de la llanta se divide en dos partes, uno por el lado interior y otro por el exterior. Haciendo un poco de presión para atornillarlo en tres puntos, se fija este apartado.

 



Posteriormente hay que unir el disco de frenos y su pinza correspondiente. Como en algunos de los pasos anteriores, hay que seguir muy bien la dirección de cada pieza, ya que una muesca hace que sólo sea una la posición correcta. Todo ello hace que el interior de la llanta vaya tomando forma, a lo que ayuda la mangueta delantera izquierda. Ella centra todo el conjunto; va atornillada por el lado exterior. Para finalizar, el embellecedor externo remata este apartado con cinco tornillos. Y ya tenemos otro de los apartados característicos de K.I.T.T.

Fascículo 4
Y pasamos al interior. En el habitáculo, uno de los apartados más característicos del modelo era su tablero. Luces, tecnología –de la época- y una forma envolvente que con el paso del tiempo se ha ido viendo en modelos actuales.

Hasta el momento, el fascículo 4 es el más completo, al menos en cuanto a piezas individuales. Eso nos lleva a estudiar bien cada paso, de hecho, el salpicadero se divide en una pieza principal y en no menos de ochos apéndices que cuentan con su ubicación concreta. En cualquier caso, la sencillez de montaje hace que se pueda avanzar rápido y seguro. Una vez montada esta parte, los fanáticos se recrearán con la excelente reproducción alcanzada por Altaya.

 

 

Para rematar esta parte, iniciaremos los primeros pasos del montaje del volante. Casi como en los vehículos de Fórmula 1 que compitieron 20 años después de que saliese a la luz la serie, K.I.T.T. no contaba un volante redondo característico de todo modelo. Hasta en eso era diferente. En este apartado se agrupará la botonera de ambos lados, dejando la caña de la dirección y el cierre final para el siguiente capítulo.

 



Fascículo 5
Aquí encontramos la primera pieza electrónica. Concretamente, se trata de la que va ubicada en el paragolpes anterior, justo en la luz del escáner de K.I.T.T. Al ir montada sobre una base que no es recta, hay que tener mucho cuidado a la hora de atornillarla.

A continuación, terminaremos el apartado de la dirección. Aquí, acoplaremos la caña de la dirección al volante, introduciendo en él un emblema de la Knight Foundation. Por último, guardaremos el soporte de las cuatro pilas con su correspondiente interruptor.

 

Tienes estos y otros detalles en la web oficial.