domingo, 11 de abril de 2021

Peugeot, entre las marcas más valoradas por las mujeres

Empresa  |  22 enero 2021 19:16

Peugeot está de enhorabuena. La marca es finalista en dos categorías de los Women’s World Car of the Year, el más prestigioso galardón otorgado por 48 periodistas femeninas de Motor de 38 países. Las nominaciones han recaído en el Peugeot 208, en la categoría Urban Car, y en el Peugeot 2008, en la categoría Urban SUV.

 

El nuevo sistema de votación introducido este año se ha basado en elegir en la primera vuelta los tres mejores modelos de cada categoría. Para tomar su decisión, las jurados han considerado aspectos como las prestaciones, habitabilidad, confort, conectividad, seguridad, impacto medioambiental, diseño y relación calidad/precio. En la votación se han tomado en cuenta los modelos lanzados entre enero y diciembre de 2020.

 

Del Peugeot 208, el jurado WWCOTY destaca los cambios realizados para cumplir con la exigencias de Bruselas en materia medioambiental, sobre todo gracias a su nueva motorización 100% eléctrica y a su nueva plataforma CMP/e-CMP, más ligera que la generación anterior. Por otro lado, también se subraya el espíritu jovial del vehículo, en colores, molduras, tejidos… y, sobre todo, el puesto de conducción i-Cockpit® 3D.

 

Esta es una característica que, en general, destacan de toda la gama de Peugeot: el aspecto “tecno” del interior que, junto a su “carrocería más musculosa, llantas llamativas y parabrisas más erguido” harán las delicias del público más urbano que busca un vehículo con alma deportiva. De hecho, el jurado se congratula de que este PEUGEOT 208 “logre conservar el espíritu de la saga 200”, donde están auténticas joyas de la automoción como el Peugeot 205, 206 o 207.

 

Respecto al Peugeot 2008, las periodistas del WWCOTY se preguntan por qué todo el mundo habla de este modelo y destacan los grandes cambios introducidos con respecto a la generación anterior. Sobresale la nueva plataforma, similar a la del Peugeot 208, aunque con tecnologías como el Grip Control, para adecuarse a una gran diversidad de terrenos, urbanos y agrestes. 

 

Por otro lado, también se resalta el espacio interior ganado con respecto a su hermano pequeño, el Peugeot 208, gracias a los 25 centímetros más de longitud. Además, sobresale por su instrumentalización y el sistema de información con “diseño futurista, logrando un efecto 3D sin que los precios se disparen sobremanera”. Y por último, deja patente que “el sello inconfundible” de Peugeot -el i-Cockpit® exclusivo de la marca- es lo que ha hecho que, entre otras cosas, el Peugeot 2008 esté entre los 10 vehículos más vendidos en España

 

Para saber si los dos modelos Peugeot se alzan como ganadores en estas dos categorías al premio del ‘Women World Car of the Year’ (WWCOTY), habrá que esperar hasta el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.