miércoles, 17 de abril de 2024

El Kia Stonic supera las 32.000 unidades en España

Empresa  |  21 mayo 2021 19:18

El Kia Stonic ha superado las 32.700 unidades comercializadas en España y acaricia las 200.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, unas cifras que dicen mucho del gran éxito comercial que ha tenido este modelo, tanto en nuestro país como en el continente europeo.

 

La fórmula del éxito del Stonic es una sabia combinación de diseño, conducción, espacio, seguridad y equipamiento, pensada para un público europeo. El diseño de este modelo se dirigió desde el estudio europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, en colaboración con el centro de la marca en Namyang, Corea. Su comportamiento, dirección y suspensión se adaptó a nuestros gustos de conducción. Y al Stonic se le dotó con los sistemas de seguridad y conectividad más avanzados, propios de segmentos superiores. Y todo ello, con la calidad de Kia y los siete años de garantía.

 

Cuatro años después de su lanzamiento, el Stonic se ha renovado y sigue en plena forma: en 2020 y en lo que llevamos de año ha sido el tercer modelo más vendido de Kia. Con sistema mild-hybrid, nueva conectividad, más personalización y nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, ahonda en las virtudes que le han convertido en uno de los SUV urbanos (B-SUV) más populares de Europa.

 

Un diseño que ha calado en Europa

El Kia Stonic presume de diseño europeo y de unos rasgos inconfundibles que le dotan de una gran personalidad.  Con unos voladizos cortos, combinados con un largo capó y una línea de techo baja, el Stonic destaca por una presencia deportiva, sin con ello comprometer la elevada posición de conducción que se espera de un SUV compacto. Este diseño ha gustado tanto que Kia lo ha mantenido inalterado, con la única incorporación de unos faros full LED de nuevo diseño.

 

Dos de sus rasgos de identidad son el pilar C, que crea una división natural entre el techo y la carrocería; y la pintura personalizable de dos tonos. El Stonic es el Kia con una imagen exterior más personalizable y el acabado opcional de dos tonos ha sido elegido por un 33% de los clientes europeos. El nuevo Stonic ofrece aún más posibilidades de personalización que antes, con nuevos colores de carrocería, de techo, combinaciones de color y una nueva selección de llantas.

 

Además, añade una versión deportiva GT Line, con un diseño específico de los paragolpes frontal y trasero. El delantero está realzado por los faros antiniebla de LED integrados, tres tomas de aire y un ribete metálico en su borde inferior. La parrilla “tiger-nose” también tiene su propio diseño, mientras que las carcasas de los retrovisores exteriores están acabadas en negro. En la parte trasera, un paragolpes más prominente lo diferencia de otras variantes del Stonic, con un diseño que imita los escapes dobles, un difusor trasero y un distintivo GT Line en el portón.

 

Una conducción emocionante

El Stonic tiene un comportamiento ágil y estable, y a la vez una posición de conducción elevada que aporta mucha visibilidad y sensación de seguridad. Los ingenieros de la compañía han dado prioridad a una dinámica deportiva y que inspire seguridad, con una respuesta directa e inmediata. La estabilidad y el confort de suspensión del Stonic están ajustados para maximizar el placer de conducción, con una dirección y una suspensión adaptadas al gusto europeo. La estructura de acero de alta resistencia asegura unos altos niveles de seguridad en la conducción y confort de los pasajeros.

 

Seguridad de primera clase

El Kia Stonic ha obtenido las cinco estrellas de EuroNCAP, con un 93% a su protección de adultos, un 84% por la seguridad de ocupantes menores de edad, 71% por la seguridad de los peatones, y un 59% en la categoría de asistencia a la seguridad. El modelo mejorado está equipado con seis airbags en todo el habitáculo, así como puntos de anclaje ISOFIX para asientos de niños.

 

Es uno de los modelos de su clase con mayor número de sistemas de control, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad. El nuevo modelo incluye varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, dependiendo de la versión. Entre ellos están el Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Assist LKA), el Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW), el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (Blind-Spot Collision Warning BCW), el Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning BCA), el limitador inteligente de límites de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning ISLW), el Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) y el Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso (Lane Following Assist LFA).

 

Con etiqueta ECO

El Kia Stonic actualizado presume del nuevo sistema de propulsión "EcoDynamics+, que combina la tecnología mild-hybrid (MHEV) de 48V con un motor de gasolina T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado). Esta tecnología proporciona una mayor eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía eléctrica. El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ se ofrece tanto en las versiones de 100 CV como en las de 120 CV del nuevo motor.

 

Las versiones EcoDynamics+ están disponibles con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de Kia. En combinación con el sistema MHEV, el "embrague electrónico" contribuye a la mayor eficiencia de combustible y a la reducción de las emisiones de CO2.

 

El Kia Stonic actualizado también presenta importantes mejoras de su gama de motores de gasolina: el nuevo motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV y una nueva versión del motor atmosférico de 1,2 litros de Kia, con una innovadora tecnología de inyección doble y una potencia de 84 CV.

 

Conectividad Premium

El Stonic siempre ha sido un avanzado a su tiempo, ofreciendo unas funcionalidades de conectividad de segmentos superiores El nuevo modelo da un paso más, con un sistema mejorado de navegación con pantalla táctil y el innovador sistema telemático UVO Connect "Fase II" de Kia.

 

El nuevo sistema cuenta con una conexión Bluetooth múltiple, para conectar al mismo tiempo hasta dos dispositivos móviles: uno como teléfono de manos libres y como fuente de contenidos, el otro solo para contenidos. En los modelos equipados con el nuevo sistema Display Audio de 8 pulgadas (20 cm), el sistema ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

 

El Stonic actualizado posee las nuevas características de la "Fase II" de UVO Connect de Kia, con una gama de servicios que incluyen información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), precios del combustible y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle, como precio, ubicación y disponibilidad. El Reconocimiento de Voz en Línea permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones, actualizaciones del tiempo o enviar mensajes de texto con comandos de voz. Una nueva función "Navegación Online" calcula la ruta en tiempo real mediante un histórico de datos sobre el tráfico en la nube, lo que permite predecir con mayor precisión que nunca los itinerarios que ahorran tiempo.