jueves, 21 de octubre de 2021

KIA Canarias, de récord en récord

Empresa  |  08 septiembre 2021 09:36

Después de un mes de julio histórico, KIA Canarias ha llevado el listón aún más alto durante el pasado mes de agosto. Contabilizadas ya las matriculaciones de vehículos nuevos, el importador volvió a batir un récord en el canal particular con una cuota del 9,6%.

 

No se trata, ni mucho menos, de un dato aislado. KIA Canarias, acumula un periodo de claro crecimiento en el Archipiélago y este récord llega después de haber alcanzando en julio la que, hasta ese momento, era su mejor cuota desde que opera en este territorio con un 8,39%. Ese nuevo paso adelante se ha traducido también en un mejor posicionamiento en el ranking de matriculaciones a particulares, subiendo un peldaño: de la quinta a la cuarta marca más vendida en Canarias.

 

En lo que va de año, el dato de penetración es, asimismo, muy positivo: un 6,9%. El análisis por islas del mes estival también deja otro dato extraordinario, que dada la situación actual del mercado en las islas, es de agradecer que los compradores canarios sigan depositando su confianza en la marca. En Tenerife, además de situarse entre las cuatro marcas más vendidas, lo hizo con una cuota del 9,38%, una cifra inédita en la serie histórica de KIA en Canarias. Por su parte, en Gran Canaria obtuvo el 8,6% asentada en el ‘top cinco’ de las marcas preferidas por los conductores de la isla.

 

De nuevo, estos resultados son fruto del trabajo en equipo de toda la red oficial de concesionarios y agentes de KIA Canarias y de una gama actualizada y adaptada a las necesidades y aspiraciones de los clientes isleños. En este sentido, desde el importador se quiere poner en valor los resultados obtenidos por dos modelos como el KIA Picanto (30% de cuota) y el KIA Stonic (11,5% de cuota), cuyo ímpetu en dos segmentos importantes han ayudado a obtener estas cifras históricas que confirman el gran momento de KIA Canarias.