jueves, 28 de marzo de 2024

Porsche actualiza su app de navegaciĆ³n

Novedades  |  17 febrero 2023 13:18

Lanzada en 2019, la app para dispositivos móviles se ha renovado por completo. El elemento central de la actualización es un generador de rutas, que permite a los amantes de la conducción configurar su recorrido soñado de manera sencilla.

 

ROADS es una aplicación gratuita desarrollada por Porsche para conductores de todo el mundo. Sinuosas carreteras secundarias, paisajes espectaculares y pueblos prácticamente desconocidos: esto y mucho más se puede encontrar en esta app, en la que la Comunidad ROADS comparte sus rutas favoritas y se reúne en grupos para organizar viajes, sin importar la marca o modelo de coche de cada uno.

 

Más de 180.000 usuarios

“La gran novedad de la aplicación ROADS es el generador de rutas”, dice Robert Ader, Director de Marketing de Porsche AG. “Permite a los aficionados de la conducción encontrar su propia ruta de ensueño a tan solo unos pocos clics. La inteligencia artificial elabora una ruta teniendo en cuenta parámetros como las curvas, la topografía, las características del paisaje o los puntos de interés. El usuario puede planificar el recorrido desde su punto de partida, sin importar en qué parte del mundo se encuentre”.

 

El objetivo del algoritmo no es definir el camino más rápido entre dos puntos, sino el más adecuado para el conductor en base a distintos criterios. Así, es posible elegir una ruta que sea especialmente revirada, dinámica o equilibrada. Con la navegación integrada, después de realizar el trayecto se puede guardar, evaluar y compartir con la comunidad ROADS. Además, mediante Apple CarPlay® se puede transferir directamente a la pantalla del sistema de información y entretenimiento de muchos automóviles.

 

ROADS by Porsche presenta un diseño mejorado

Los desarrolladores de Porsche han puesto el foco en hacer la navegación más intuitiva. El menú de la aplicación dividido en regiones ofrece a los usuarios muchas opciones para iniciarse en el mundo de las rutas emocionantes. Los filtros dinámicos facilitan la tarea, como también lo hacen los accesos directos que sitúan las mejores rutas a un solo clic de distancia.

 

Si desea disfrutar de unas vistas concretas, el generador puede diseñar el camino de forma individual; si está indeciso, ROADS le planteará destinos interesantes y rutas semanales, que se describen con textos e imágenes detalladas.

 

La Comunidad ROADS conecta a conductores apasionados de diferentes lugares del mundo, que pueden entrar en contacto en grupos públicos y privados. Las personas de ideas afines podrán compartir aquí sus experiencias.