viernes, 29 de marzo de 2024

Kia presume de gama electrificada en el Salón del Automóvil de Canarias

Empresa  |  25 octubre 2022 10:05

Kia Canarias ha estado presente en el Salón del Automóvil de Canarias, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde ha exhibido el potencial y las ventajas de su más reciente gama electrificada. Una renovada línea de productos que ilustra la visión moderna de la compañía y que demuestra, reflejo de su futuro proyecto como marca, sus valores en términos de originalidad, sostenibilidad e innovación.
 

La pieza fundamental de la muestra durante el salón, el Kia EV6, el modelo eléctrico de su segmento más vendido en Canarias durante el pasado mes de septiembre, es precisamente la escenificación del cambio emprendido por Kia. Con hasta 528 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga ultrarrápida de 800 V, el EV6 lidera este tránsito que responde a un ambicioso plan estratégico (Plan S) que contempla, entre otros objetivos, el lanzamiento de hasta once vehículos eléctricos en el periodo hasta 2025, lo que permitirá a la marca establecer una posición de liderazgo centrada en la electrificación.
 

Esta aspiración quedó patente en el stand de Kia Canarias en el que destacaron otras novedades de su gama electrificada como el recientemente lanzado Kia Niro. La segunda generación del crossover presentado hace escasas fechas en la isla de La Palma, se mostró en su versión híbrido enchufable (PHEV). Recordar que esta variante, con hasta 65 kilómetros de autonomía cero emisiones, forma parte de una interesante ofensiva de producto en la que se integran otras dos versiones, híbrida (Niro HEV) y cien por cien eléctrica (e-Niro).
 

Entre los vehículos exhibidos por Kia durante la muestra se encontraban también el Sportage 1,6 T-GDI PHEV de 194 kW (265 CV), y el recientemente actualizado Kia XCeed 1,6 T-GDI PHEV con 104 kW (141 CV). La originalidad y eficiencia de ambas propuestas los convierten en dos de los modelos con mayor tirón comercial entre los clientes canarios.
 

La familia de modelos electrificados de Kia Canarias se completó con otro de sus buques insignia, el Kia Sorento. El SUV de gran tamaño combina en su versión híbrido enchufable un propulsor 1,6 T-GDI de gasolina turboalimentado, con un motor eléctrico de 66,9 KW, y una batería de polímero de iones de litio de 13,8 kWh. El sistema desarrolla una potencia de 194 kW (265 CV) y 350 Nm de par máximo que envía a las cuatro ruedas (4WD) mediante una caja automática de seis velocidades. La utilización de una plataforma concebida exclusivamente para alojar sistemas de propulsión electrificados permite adaptar el interior en configuración de cinco o siete plazas, al tiempo que reserva un generoso volumen en el maletero para la carga.
 

Los sólidos resultados obtenidos por Kia en las Islas en términos de representación, con una cuota de mercado en el mes de septiembre cercana al 15%, son reflejo precisamente del excelente comportamiento en ventas de sus propuestas, del respaldo indispensable de una consolidada red de concesionarios y agentes en todo el archipiélago, y de cómo la marca afronta el tránsito hacia la movilidad del futuro. Tres pilares fundamentales del plan de crecimiento de Kia Canarias que, con los datos comerciales acumulados del año, le permiten situarse en el segundo puesto en el ranking de marcas en Canarias.