viernes, 29 de marzo de 2024

Luis Monzón: "Quiero recuperar la Carrera de Campeones para Canarias"

Más Deporte  |  11 marzo 2018 20:16

Lo ha dicho públicamente y, al menos, hay que tenerlo en consideración. Luis Monzón, piloto, empresario y promotor dejó este mensaje en sus redes sociales: “Quiero recuperar la Carrera de Campeones para Canarias”. Así reza en Twitter, mientras que en Facebook añade: “La Carrera de Campeones tendría que volver a Canarias. ¿Quién apuesta por ello? Me gustaría tener sus opiniones, porque quiero hacerlo realidad”.

 



En Facebook, su mensaje ronda los 1.000 “me gusta” y se ha compartido más de 300 veces en unas cinco horas. La afición le ha respondido con un emotivo y decidido apoyo. El mensaje iba acompañado de un vídeo que se ha hecho viral durante los últimos días. Su creador lo ha cargado de emotividad y, todos aquellos que presenciaron aquel magno espectáculo, se han visto identificados.

 



La labor de Luis Monzón como promotor ha quedado fuera de toda duda. Después de unos primeros años difíciles a su cargo, el Rallye El Corte Inglés de toda la vida batió su récord de inscritos y logró que en 2010 ingresase en el Intercontinental Rallye Challenge cuando ya sonaba la campana, certamen que ha derivado en el actual European Rallye Championship, un campeonato que a día de hoy vive sus mejores momentos.

Por otro lado, la Carrera de Campeones de la actualidad dista mucho de la que vivimos los canarios entre 1992 y 2003. Incluso, la posibilidad de que los pilotos se suban a coches distintos a los de su marca es muy diferente a la de aquel entonces.

Lo importante, y lo que se debe extraer del mensaje de Luis Monzón, es que no vería con malos ojos involucrarse en un proyecto de esa magnitud. Sea la Carrera de Campeones ‘de toda la vida’ o un formato similar pero independiente.