domingo, 28 de abril de 2024

Fernando Alonso vuela en su estreno en la Indycar

Fórmula 1  |  04 mayo 2017 09:38

Fernando Alonso se estrenó por todo lo alto al volante del Mclaren Honda Andretti de la Indycar en el óvalo de Indianápolis. El español completó con nota su primer test, con su coche para la Indy500, superando el programa de rookies y buscando sus límites en los últimos minutos. Llegó a alcanzar los 358km/h.

El bicampeón del mundo alcanzó las 100 vueltas en el test, 88 en seco y el resto a menor ritmo por la aparición de una fina lluvia. Antes de esto, el ovetense alcanzó una velocidad media muy positiva para su primer día, los 358 km/h en una vuelta como récord personal. Hay que destacar que la mejor velocidad en una pole en la Indy500 la marcó Ed Carpenter en 2014 con más de 371 km/h de media en cuatro vueltas.

“Lo ha hecho perfecto. Tenemos que realizar algunos ajustes. Necesitábamos referencias para mejorar. Es uno de los mejores del mundo. Va ganando sensaciones en cada vuelta. Es uno de los más fuertes”, comentó Michael Andretti, jefe de equipo.

Las sensaciones de Alonso


“Fue un poco difícil al principio alcanzar las velocidades necesarias, pero después ya fue todo mejor”, explicó el ovetense tras pasar el test de novatos, manteniendo que “fue divertido, creo que es una buena manera de adaptarse a la velocidad. De momento, el coche me está llevando a mí, no lo estoy llevando yo”, reconocía al principio el ovetense.

“Me siento más cómodo, no por la velocidad sino por las vueltas, con 30 vueltas de experiencia eres capaz de entender mejor las líneas, qué marcha utilizar, si subir o bajar en las curvas”, explicó Alonso en cuanto ya tuvo cierto rodaje.

 “Ahora empieza lo de verdad”, apuntó al superar el primer programa que consistía en realizar tandas de diez vueltas primero y después dos de quince aumentando la velocidad de forma progresiva y sostenida.

Y esto dijo al acabar el test: “Mi cuerpo ya reacciona a lo que yo le pido. Antes levantaba sólo el pie, ahora ya voy mejor”, comentó al finalizar un día en el que se le vio muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados en la Fórmula 1.

 

FOTO: Mclaren Honda Andretti