sábado, 04 de mayo de 2024

Alonso se fue a jugar al pádel tras una nueva avería de su McLaren

Fórmula 1  |  12 mayo 2017 14:07

Fernando Alonso solo pudo rodar unos giros en su primera toma de contacto con el Gran Premio de España. El asturiano tuvo que retirar su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres, por una nueva avería en su Mclaren.

Esta circunstancia ya no sorprende mucho viendo los continuos problemas de Honda para proporcionar un motor fiable, sin embargo, lo más llamativo fue la "escapadilla" que se pegó Alonso al irse con su preparador físico a jugar al pádel, mientras el resto de pilotos rodaban en los Libres I. “Manteniendo el cuerpo activo”, expresó el ovetense en las redes sociales.

Antes de esto, a su vuelta al garaje del equipo, el asturiano habló para la televisión italiana y dijo lo siguiente: "Es muy duro, pero es todavía más duro para McLaren que traen actualizaciones para la carrera y ni siquiera las podemos probar", reconocía resignado el español.

Sobre la causa de esta nueva avería, Alonso desvía la pregunta hacia Honda. "El motor explotó después de una curva. ¿Qué ha pasado? Es una pregunta para Honda, no para mí", aseguraba antes de llegar a su box.

Una vez concluidos los primeros entrenamientos, el asturiano ha vuelto al circuito para tratar de ser de la partida en los segundos entrenamientos libres del fin de semana, esperando que sus mecánicos hayan sido capaces de solucionar la avería.

 

FOTO: FERNANDO ALONSO