martes, 30 de abril de 2024

Luis Monzón Airlines

Más Deporte  |  29 junio 2019 21:15

Campeonato DISA de Canarias de Montaña  |  Subida Santo Domingo

 

No hay terreno que se le resista ni a Luis Monzón ni a su Audi R8 LMS. Hoy, en La Palma, se han adjudicado la “lejana” Subida a Santo Domingo, que después de su cancelación en 2018 ha vuelto al Campeonato DISA de Canarias de Montaña.

Aunque nos encontramos a punto de entrar en el mes de julio, la meteorología tenía sorpresas. Al norte de la frondosa isla de La Palma, las caprichosas nubes se encargaban de sembrar una incertidumbre que, en ocasiones, dejaba alguna que otra leve descarga. Cuando menos, hacía que las dudas llegasen a la treintena de equipos inscritos.

Más allá de los posibles quebraderos de cabeza que ello pudiese deparar, Luis Monzón y su Audi R8 LMS empezaron a marcar el territorio desde el primer instante. De hecho, el grancanario quiso tomar contacto con el asfalto desde la manga de entrenamientos libres. Un trabajo que al final dio sus frutos, y es que el de Santa Brígida acabó anotándose la victoria gracias al crono que logró en la primera oficial: 3:41.915.

Enrique Cruz, que de nuevo fue su lejana sombra, mejoró su registro en el último intento, un esfuerzo que apenas le sirvió para quedarse a 9,466 segundos. El del Porsche 911 GT3 volvía a ser segundo y sólo un fallo de los de Auto-Laca Competición podría darle el título al final del curso.

Entre los palmeros, el mejor clasificado en Turismos fue Pedro Concepción, que sorprendió con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Se quedó a 23,618 de la cabeza, pero superó en 2,829 a una de las sensaciones de la temporada, Jorge Rodríguez, que repetía con su Evo VIII. El top five lo completó Iván Martín con un Honda Civic.

González, KO en Barquetas
La noticia saltaba en la salida de la manga de entrenamientos oficiales. Allí, José Manuel González se quedaba clavado con un nuevo problema en la transmisión de su BRC BR53. Fue imposible de solucionar y ello dejaba la puerta abierta a los otros tres equipos inscritos.

Así, Aníbal de Luis y su Silver Car se convirtieron en los más rápidos con un registro de 3:51.994. La segunda plaza fue para el ‘debutante’ Samuel Rodríguez, que con su nueva BRC Evo2 se quedó a 20,465 del vencedor y superó en 3,873 a Wilfredo Rodríguez, que pilotaba una montura similar.

La próxima cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña se celebrará el próximo 20 de julio. Será en Fuerteventura con motivo de la Subida de Betancuria, prueba que un año más vuelve a estar organizada por el CD FuerteMotor.