jueves, 02 de mayo de 2024

Lauren conquista el Mirador de Güímar

Más Deporte  |  06 julio 2019 16:32

Campeonato de Tenerife de Montaña

 

Con un desarrollo largo y espeso, la Subida al Mirador de Güímar finalizó con la victoria del gran favorito de la jornada: Lauren García. Se vieron diferentes abandonos, entre ellos el de Juan Luis Cruz por un inusual golpe –aparentemente sin graves daños de cara a próximas actuaciones- en su Porsche.

Lauren García, que estrenaba aquí neumáticos slicks de la firma Pirelli y combustible ETS, dejó las cosas claras desde la primera manga oficial. Después de no poder completar la de entrenamientos –le mostraron bandera roja- y de tener que repetir este primer intento, el de Digital Fone Competición ahuyentó toda distracción al parar el reloj en 2:29.266.

A la postre fue el mejor crono del día, ya que como posteriormente se encargó de decir, el grip fue deteriorando paulatinamente debido a unas suciedades propias de una obra próxima al trazado.

La segunda plaza fue para un sorprendente Ayoze Campos, que con su SEAT León se clasificó a 10,300 del piloto de Arico. Superó en más de dos segundos al Suzuki Swift Sport R+ N5 de Manolo Mesa, lo que ya es significativo, tanto como el buen rendimiento en este trazado de los Supercopa de la firma española; Manuel Leandro fue cuarto a dos décimas del N5.

Esas posiciones próximas al podio estuvieron muy ajustadas. Rubén Martín y su Mitsubishi Lancer Evo V fueron quintos a poco más de un segundo y medio de los anteriores, Armando Díaz –que la semana pasada no pudo salir en Arucas- llegó a continuación con su BMW M3 a menos de dos décimas del ‘Evo’. Y no queda ahí… Octavio Hernández clasificó séptimo a su Honda Civic, apenas a 1,2 segundos del M3, y después de superar a Marcos Rodríguez –con otro Honda Civic- ¡en 37 centésimas! De hecho, apenas hay tres segundos entre la tercera y la octava posición…

 

Mención especial a Carlos Martín Luis, un fotógrafo habitual en las pruebas de Canarias que este fin de semana disputaba su segunda carrera al volante de un Toyota Aygo. Como en la rampa de Los Loros celebrada el pasado mes de abril, aquí logró completar las tres mangas celebradas.

Entre las Barquetas, Adán Rivero dominó la contienda con su BRC 05 Evo. Su mejor crono lo consiguió en el último intento, donde paró el reloj en 2:39.741. A poco más de cinco segundos finalizó el herreño Sergio Febles, que en esta prueba compitió con una Merlin MP40.

 

Fotos: Gustavo Alonso