jueves, 28 de marzo de 2024

El programa Mujer y Motor de la FALP ya tiene ganadoras

Más Deporte  |  02 septiembre 2019 13:08

Éxito sin precedentes del Programa Mujer y Motor de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, un proyecto que ha contado con el apoyo principal de BP y con la importante colaboración del Ayuntamiento de Telde. A la cifra de inscritas, un total de 85, se han sumado dos jornadas tremendamente positivas, que más allá del fin esencial del proyecto, ha reforzado el mensaje de compañerismo entre las participantes. Tal es así, que en las dos jornadas se respiró un ambiente sensacional entre instructores y aspirantes.

 

Después de dos intensos días, y ante la emoción final, se dieron a conocer los nombres de las triunfadoras que, al volante de un Dacia Sandero, disputarán el III Slalom CDIC que se disputa este mes de septiembre y el Memorial Jorge Santana que se celebrará en diciembre. En el apartado de pilotos, Isabel Pérez, Lourdes Castro, Sonia Brito y Arminda Falcón fueron las vencedoras, quedando Magaly González como reserva. Entre las copilotos, Taidia Santana, Alba Guerra, Nuria Tejera y Lidia Rodríguez destacaron sobre el resto, quedando como reserva Tania García.

 

La primera jornada, realizada en la Ermita de San Pedro Mártir de Telde, estuvo centrada en la parte teórica, mientras que ya en la segunda, en el histórico y fantásticamente remodelado Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias, la parte práctica fue la protagonista. Vidal Arencibia expuso su experiencia en la materia y coordinó el evento junto a Oneida Socorro. Se apoyaron en Borja Falcón y Toni Marichal para las sesiones prácticas, así como en Cristina Ginoria, psicóloga deportiva. Emma Falcón, campeona del ERC Ladies Trophy 2018, asistió como ponente y habló sobre su experiencia y trayectoria, así como la joven Luzmi Santana, una habitual en la especialidad de karting.

 

Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, arropó en todo momento esta iniciativa de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, tanto personalmente como en las cuestiones logísticas que requería este programa.

 

Beatriz Boris, delegada Comercial de BP en Canarias, tampoco se perdió detalle del programa y siguió en persona cada minuto del desarrollo final de esta selección. “Estamos muy contentos del resultado porque se han inscrito casi 100 chicas, hemos visto un ambiente fantástico entre ellas”, destacó Boris. “El objetivo es abrir el automovilismo a las mujeres, tenemos que tomar nuestra posición en todos los ámbitos”, subrayó. “Es un proyecto que llega en el momento preciso porque es cuando está habiendo una revolución en el papel de la mujer en la sociedad y tiene ese punto de responsabilidad social corporativa, no es sólo invertir y buscar visibilidad, sino buscar una acción social más profunda”, concluyó.

 

“Ha sido una experiencia increíble que incluso ha superado nuestras mejores expectativas”, señaló Miguel Ángel Toledo. “El ambiente de compañerismo entre las aspirantes y la buena organización, son algunos de los detalles que nos hacen sentir especialmente satisfechos”, destacó el presidente de la FALP. “Después de este inolvidable fin de semana queda lo más importante, que son las dos carreras en las que participarán cuatro equipos cien por cien femeninos”, indicó el máximo responsable del automovilismo en la provincia, concluyendo con un agradecimiento a todo su equipo, así como a BP, al Ayuntamiento de Telde, al Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias y a Star Garage.

 

A la par con la entrega de diplomas, se sortearon algunos obsequios. Entre ellos, se encontraban dos drones cortesía de BP, un par de licencias por parte de la FALP, un viaje en helicóptero para seguir el Rally Islas Canarias desde las alturas, así como dos asientos para el Monday Test junto a Emma Falcón en su Citroën C3 R5. Sin lugar a dudas, un colofón brillante.

 

Ahora, la siguiente fecha en importancia dentro del Programa Mujer y Motor de BP y la FALP será la del domingo 15 de septiembre. En el III Slalom CDIC, Isabel Pérez, Arminda Falcón, Taidia Santana y Alba Guerra disfrutarán de la competición real desde el interior del Dacia Sandero que debe llevarlas a vivir una experiencia que será inolvidable.