viernes, 26 de abril de 2024

Alonso confirma que correrá las 500 Millas de Indianápolis

Más Deporte  |  02 diciembre 2019 21:09

Fernando Alonso ha reconocido en la 'BBC' que volverá a intentar el asalto de las 500 Millas de Indianápolis, la prueba con la que completaría la Triple Corona del automovilismo, tras la consecución de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco.

 

"Definitivamente haré Indianápolis. Veremos cómo se desarrollan las próximas semanas. Si la gano después de ganar Le Mans, WEC y Daytona, no puedo pedir nada más. Lo volveré a intentar", desvela Alonso.

 

Eso sí, por el momento no se conoce con qué equipo correrá esta mítica prueba. Las dos opciones más probables para el asturiano son Andretti Autosport o Arrow McLaren, aunque afirma que no son las únicas.

 

"Tengo una lealtad hacia McLaren y también está lo bien que me sentí en Andretti, y me siento parte del staff y del equipo. Tengo una muy buena relación allí", desvela. Además, cree que "no sería problema" el hecho de que Honda motorice a Andretti de cara a un posible fichaje con la escudería.

 

Alonso afirma que las negociaciones están avanzadas "al 50%", centrándose en el Dakar: "No quiero tener ninguna distracción de gente preguntándome sobre otras cosas".

 

Estas declaraciones llegan después de que el propio Alonso dejase la puerta abierta a una participación en la Fórmula 1 en 2021, algo que considera "una posibilidad interesante". "Si resultase que echo de menos la F1, estoy abierto a volver", confiesa.

 

FOTO: MCLAREN ANDRETTI