miércoles, 01 de mayo de 2024

Lorenzo y Quintero se quedaron a las puertas del podio

Rallyes  |  17 octubre 2016 12:30

Los de ML Racing no tuvieron la fortuna de cara en la última estación del Campeonato de Tenerife de Rallyes. La sexta plaza final, cuarta a efectos de puntuación, no les permitió conservar la posición de podio, a pesar de lo cual se quedaron a escasos puntos del subcampeonato.

 

Marco Lorenzo y Mario Quintero finalizaron su proyecto en el Campeonato de Tenerife de Rallyes con su participación en el histórico y decisivo ‘Isla Tenerife’. Llegaban en segunda posición y con opciones matemáticas al título que, aunque remotas, eran un aliciente en un escenario siempre incomparable como es el de esta prueba. Lamentablemente el Mitsubishi Lancer Evo IX no les permitió rodar al cien por cien en una cita que si algo tenía era una competencia brutal.

 

“Nos la jugamos pero no lográbamos unos tiempos competitivos”, lamentaba a la conclusión de la prueba el piloto apoyado por Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas – Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen y Pirelli. “Algo no ha ido bien a nivel de electrónica, lo que hacía que el coche a veces corriese y a veces no”, sinónimo de que los segundos fuesen lastrando su actuación.

 

Marco y Mario finalizaron la primera etapa del ‘Isla Tenerife’ en la octava posición, marchándose a descansar con la sensación de tener un duro trabajo en la jornada del sábado. Los tres tramos de la mañana propiciaban que los de ML Racing ganasen dos posiciones en la general aunque, como bien decía el piloto que ganó esta prueba en 2010, “apurando al máximo para compensar la falta de potencia”.

 

La pareja Lorenzo-Quintero aprovechaba el primer paso por los tramos de la tarde para lograr mejores clasificaciones parciales. El hecho de que fuesen en descenso ayudaba, aunque el tiempo perdido con anterioridad no estaba permitiendo el seguir avanzando posiciones. En la penúltima especial acabaron con la sensación de ir con un neumático pinchado, por lo que otro buen puñado de segundos caía en su contra, lo que tiraba por la borda el esfuerzo previo. Lejos de amilanarse completaron el ‘Isla Tenerife’ firmando el cuarto mejor tiempo en la última especial, sellando así la sexta plaza final. “La parte positiva es que hemos acabado todas las carreras y esto demuestra que el coche tiene buena base”, explicó el piloto de Arona.