viernes, 29 de marzo de 2024

Monzón voló en Juncalillo

Más Deporte  |  01 agosto 2020 16:31

Campeonato de Las Palmas de Montaña

 

A las puertas del 50 aniversario de la Escudería Drago, entidad organizadora de esta prueba, Luis Monzón volvió a demostrar que la montaña le encaja como un guante. En la XXIV Subida de Juncalillo, marcada por las altas temperaturas y por la brutal asistencia de aficionados, el del Audi R8 LMS demostró no haber perdido un ápice de velocidad después del largo confinamiento. Ya lo demostró en el Rallye Villa de Santa Brígida y un mes después ha hecho lo propio en este histórico marco.

 

Era el gran favorito y no decepcionó. La única incógnita estaba en conocer cómo se desenvolvería el Audi R8 LMS en el tortuoso trazado de Juncalillo, pero el vehículo alemán ha demostrado ser un camaleón ganando en todos los rincones del archipiélago.

Desde la manga de entrenamientos, Monzón y el R8 marcaron distancias con sus rivales, sorprendentemente, en tiempos que ya mejoraban la marca del MINI JCW WRC. Con la temperatura al alza, el satauteño no quiso esperar y en la primera oficial detenía el reloj en 2:33.539. Iván Armas, con el habitual Porsche 997 GT3 2010, se quedaba a poco más de tres segundos, una referencia también significativa.

A la postre, esos fueron los cronos definitivos, ya que Félix Brito (Subaru Impreza WRC S12) se salía en el último intento, un parón que propició que dos aficionados sufriesen sendos golpes de calor que derivaron las ambulancias a su atención por lo que, definitivamente, la carrera ya no se reanudó.

 

Así, Miguel Cabral, a más de ocho segundos de la cabeza con su Mitsubishi Lancer Evo X, completó el podio, desplazando al propio Brito a la cuarta posición. Un duelo que hubiese estado interesante teniendo en cuenta que ambos habían estado separados por apenas 22 centésimas.

Gran carrera de José Calderín, que con un Renault 5 GT Turbo se coló en la quinta posición absoluta, superando al Renault Mégane Coupé de Adrián Betancor y a otro ‘soplillo’, el de Osmundo Ramírez. Juan Betancor (Toyota Corolla), Jonai Rodríguez (Honda Civic) y Miguel Quintino (BMW M3), completaron las diez primeras posiciones.

 

En la Categoría 2, José María Ponce y su SEAT JTR 600, que reaparecían después del brutal accidente del último Rallye Isla Tenerife, rodaron en solitario y con vistas a alguna participación más durante la temporada. Lo mismo sucedió entre las barquetas, donde René Santana marcó 2:39.058 al volante de su Silver Car S2.

Clasificación Subida Juncalillo 2020

Fotos: Gustavo Alonso