martes, 23 de abril de 2024

Cruz-Mujica, en fase positiva

Más Deporte  |  12 septiembre 2020 20:22

Campeonato de Canarias de Rallysprint

 

No tuvo mucha historia el Rallysprint de Atogo, más allá de haber sido la primera prueba en Tenerife tras la etapa de confinamiento. Eso sí, la lista de inscritos ha dado continuidad al nivel de máquinas visto en Gran Canaria en esta misma fase, lo que animó a miles de espectadores.

En lo deportivo, Enrique Cruz y Yeray Mujica no dieron opciones a su rivales. En su segunda salida con el Ford Fiesta R5 MKII, los líderes virtuales del regional de rallyes lograron la victoria en todas las especiales celebradas. El test del tinerfeño y el grancanario se saldó con la mejora de sus cronos en cada pasada, una señal positiva que evidencia los pasos hacia el frente que pudieron ir protagonizando a lo largo del día.

Víctor Abreu-Luis Rodríguez y Pedro J. Afonso-Javi Afonso, con sus respectivos Ford Fiesta R5 Evo2, completaron el podio del Rallysprint de Atogo, sin intimidar en ningún momento a los líderes de la prueba.

Félix Brito-Cristina Fariña, con el fabuloso Subaru Impreza WRC S12, lograron in-extremis la cuarta plaza, tras superar a Javier Rodríguez-Laura Correa, que protagonizaron una gran carrera sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX; a su vez acabaron por delante del Swift de Manuel Mesa-Ariday Bonilla.

Fran Suárez-Néstor Gómez, estrenando el Ford Fiesta R5 MKII, finalizaron en la séptima plaza, justo por delante de Ángel Bello-Tagother Vargas, que en su primera intervención con el Hyundai i20 R5 se encontraron algo perdidos con el set-up de su vehículo.

Giovanni Fariña-Carolina Fariña fueron novenos en una gran carrera con el Peugeot 208 R2, completando las diez primeras posiciones el Mitsubishi Lancer Evo X de Moisés Beneharo-Noelia Olivares, felices por su rendimiento en una de las especiales más técnicas del archipiélago.

Cosas a mejorar
La primera cita en Tenerife después de la etapa de confinamiento, unida a la gran lista de inscritos, eran motivos más que suficientes para que los aficionados acudiesen por miles. La FCA, la FIASCT y la Escudería Atogo, los tres ámbitos en los que se encuadra esta prueba, no estuvieron a la altura en cuanto a la recomendación, y sobre todo  información, de las nuevas medidas de obligado cumplimiento, algo esencial en estos tiempos. La insistencia en estos aspectos es algo que caracterizó a las tres pruebas que se llevan celebradas en Gran Canaria.

Muy bien el hecho de que se registrase el acceso de los aficionados, aunque sólo fuese en puntos concretos del recorrido. Mal el haber celebrado una ceremonia de salida sin ese mismo control de público. ¿Era mejor haberla evitado? Posiblemente.

La prueba comenzó con casi una hora de retraso, lo que sumado a otros incidentes hizo que se cancelase la última y definitiva pasada.

Fotos: Gustavo Alonso