jueves, 28 de marzo de 2024

Barlovento abre inscripciones

Más Deporte  |  14 julio 2021 09:21

La 43 Subida a Barlovento acelera su pulso después de abrir el periodo de inscripciones este pasado lunes. Los equipos interesados en participar en esta prueba ya pueden hacerlo inscribiéndose antes del jueves 29 de julio a las 14:00 h. La cita tendrá lugar el sábado 7 de agosto, jornada que acogerá las verificaciones y el propio desarrollo de la competición.

 

La Escudería La Palma Isla Bonita ha fijado unos derechos de inscripción de 240 euros para Turismos, Barquetas y Fórmula-Rallye. Los mismos serán de 210 euros para los equipos que corran con los colores de la escudería organizadora, para los que siguen el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas y para los foráneos (aportando certificado de residencia). En el caso de los participantes en el apartado Legend o Regularidad Sport, la cantidad será de 180 euros.

 

En cuanto al resto del programa, las verificaciones administrativas comenzarán a las 8:00 h del sábado 7 de agosto, media hora antes de que lo hagan las técnicas. Todo ello se realizará entre la Casa de la Cultura de Barlovento y el recinto cubierto frente al drago. La lista de autorizados a tomar la salida se publicará a las 11:30 h. Por otro lado, la carretera LP-1 se cortará al tráfico a las 13:00 h, para dar comienzo a la prueba, con la manga de entrenamientos, a las 14:00 h. Posteriormente, será el turno a las dos mangas oficiales que determinarán a los vencedores de la actual edición. La entrega de trofeos se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento de Barlovento.

 

El trazado de Barlovento tiene un recorrido de 8.100 m, con un desnivel de 410 m. Su pendiente media supera levemente el 5 %, presentando algunos puntos que sobrepasan el 8 %. A lo largo de todo su trazado, el estado del asfalto es impecable. La prueba es puntuable para el Campeonato de Canarias, provincial de S/C de Tenerife y para los certámenes locales.

 

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rútulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.