jueves, 21 de octubre de 2021

La 43 Subida a Barlovento sigue adelante

Más Deporte  |  22 julio 2021 13:01

Siguiendo los plazos marcados en el programa horario de la prueba, la Escudería La Palma Isla Bonita indica que la 43 Subida a Barlovento sigue adelante. La próxima cita del Campeonato de Canarias de Montaña, la sexta en cómputos generales, y última del Campeonato de La Palma de Montaña –con máximo coeficiente-, se celebrará el sábado 7 de agosto.

 

Esta semana, Daniel Cabrera, como presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita, y Borja Pérez, miembro de la organización y director adjunto de carrera, se reunieron con el alcalde del Ayuntamiento de Barlovento, Jacob Qadri. También asistieron, de manera virtual, Manuel Asensio, que ha elaborado el plan de seguridad, y miembros de los Amigos del Motor de Barlovento.

 

En esa reunión se valoró la situación actual en cuanto al estado de la pandemia en la isla de La Palma. Asensio pormenorizó en diferentes aspectos del plan de seguridad y la normativa actual en todo lo relativo al Covid19. La conclusión final, después de este contacto, es que la 43 Subida a Barlovento sigue con la hoja de ruta trazada inicialmente.

 

En ese sentido, y a una semana para que el periodo de inscripciones finalice el jueves 29 de julio a las 14:00 h, el ritmo invita a pensar en una prueba con una participación atractiva y con equipos de diferentes islas, en definitiva, una convocatoria digna de un Campeonato de Canarias de Montaña que en 2021 visita las siete islas del archipiélago. Cabe indicar que, en Barlovento, también se decidirá la primera edición del Campeonato de La Palma de Montaña, además de ser una cita crucial para el devenir del certamen Insular de asfalto.

 

Esta prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita se presentará el viernes 30 de julio, a las 20:00 h, en el Recinto del Drago ubicado en el municipio de Barlovento.

 

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rútulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.