martes, 30 de abril de 2024

Doblete de Mercedes bajo la lluvia, con Sainz quinto

Fórmula 1  |  28 julio 2018 16:03

Lewis Hamilton consigue la pole número 77 de su carrera en una apasionante sesión de clasificación en el Gran Premio de Hungría. El británico marcó el mejor tiempo en el último intento, arrebatándole el primer puesto a Bottas y dejando a Vettel en la cuarta plaza. Raikkonen saldrá cuarto.

 

La lluvia marcó, sin duda, el devenir de esta clasificación con muchos cambios de posiciones por la lluvia intermitente en las tres sesiones. Casi imposible conocer cómo podía quedar cada una de las “Q” porque las condiciones iban cambiando sobre la marcha, los pilotos cambiaban de neumáticos y era fundamental acertar con el momento adecuado con cada compuesto.

 

Para conseguir la pole, en Mercedes fueron muy listos a pocos minutos del final de la Q3 cambiando las gomas y lograr un doblete que pone en bandeja la carrera para ellos mañana, teniendo en cuenta que en Hungaroring es muy complicado adelantar.

 

La gran decepción se la lleva Ferrari, que parecía superior a sus rivales en condiciones de seco. Los de Maranello vieron igualadas sus prestaciones en lluvia con el resto de monoplazas y ahora están obligados a remontar mañana, con Vettel superado por segunda vez en clasificación por Raikkonen este año.

 

Detrás de los dos grandes equipos saldrá mañana un impresionante Carlos Sainz, quinto. El madrileño dio una lección de pilotaje en mojado, dejando a su compañero Hulkenberg eliminado como 13º y siempre por detrás de español en lluvia.

 

Alonso saldrá undécimo

 

Fuera de la Q3 se quedaron Fernando Alonso y Ricciardo, debido a que sus equipos reaccionaron tarde en el cambio a ruedas intermedias y la pista empeoraba, por lo que se quedaron cortados en esa ronda. Una nueva bala perdida de Mclaren, que podían haber optado a algo grande con el español.

 

FOTO: MERCEDES