viernes, 19 de abril de 2024

¿Qué competiciones seguir este fin de semana? Semana 14

Más Deporte  |  07 abril 2022 16:42

Sección: Competiciones del fin de semana  |  8-10 abril

 

En MotorADiario.com hemos creado una sección para condensar todas las competiciones del fin de semana, ya sean de carretera o de circuitos. Así, seguimos con un fin de semana que coinciden F1, MotoGP, Indycar y varios nacionales de primer nivel

 

Circuitos (HORARIO)

Semana intensa no, intensísima, en cuanto a las competiciones en circuito se refieren. Para empezar, comienza uno de los campeonatos nacionales más exclusivos, la Super Formula japonesa, que estará en Fuji.

 

Siguiendo con los monoplazas, Formula E en Roma, que se podrá ver a través de Eurosport 2 tanto en Movistar+ como en DAZN, e Indycar en Long Beach. El circuito californiano acogerá también carrera de la IMSA. Será una carrera corta de menos de 2 horas que se podrá ver a través de IMSA.TV

 

Seguimos en EEUU, ya que de nuevo tendremos NASCAR en Martinsville, aunque la joya de la corona en el país norteamericano este fin de semana será el Mundial de Motociclismo, que estará en COTA. A través de DAZN podremos seguir las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP.

 

Por último, la F1. Regresa tras la pandemia a Australia, en el mítico circuito de Albert Park que, eso sí, ha recibido algunas modificaciones. Tendrá 4 zonas de DRS y 2 puntos de detección, por lo que las primeras vueltas hasta que se pueda usar este sistema puede ser clave. Se podrá ver, como siempre, a través de Movistar+ y DAZN.

 

Rallies internacionales

Dos de los mejores nacionales de Europa competirán esta semana. Para empezar, nos trasladamos a Italia. En MotorADiario.com haremos un pequeño resumen del rally porque, es una de las pruebas más potentes del país y la lista de inscritos lo merece. A los Crugnola, De Tomasso, Basso, Albertini, Michelini, Scattolon, Andolfi o Ciuffi se les unen esta vez los mundialistas Mads Ostberg y Craig Breen.

 

El otro nacional ‘top’ es el belga. El TAC Rally supone la tercera cita del nacional belga, que está viviendo bajo el dominio de Stéphane Lefebvre. Para este rally el francés no estará y tendremos como favoritos a Maxime Potty, Sébastien Bedoret y, sobre todo, Gino Bux.

 

El Kowax Valasská Rally ValMez será la primera cita del nacional de la Rep. Checa y, técnicamente, el de Eslovaquia, ya que la primera cita tuvo que cancelarse tras un fatídico accidente. Dorsal #1 para Ondrej Bisaha, que tendrá complicado mantener el tipo frente a Kopecký, Mares, Marczyk, Stríteský o Kristensson, además de los Ford WRC de Pech y Melichárek.

 

Tercera cita del nacional austriaco con motivo del WeinbergerHolz Lavanttal, que además de los habituales cuenta con participación alemana y húngara para añadirle más ingredientes a un campeonato que ya es atractivo de por sí. Comienza la competición en Rumanía con Simone Tempestini defendiendo el título con su nueva montura, como ya hemos publicado hoy mismo.

 

Cerramos este resumen internacional con el inicio del nacional esloveno en el WITHU Rally Vipavska dolina, el suizo con el Critérium Jurassien y también el danés, que tiene una de las listas de inscritos más exóticas entre los favoritos, será en el Slagelse Rally.

 

Rallies en España

Esta semana no hay actividad a nivel nacional. Y con pocos regionales activos, quizás, lo único destacable, sería el Rallymix Sidra da Estrada en Galicia.

 

Rallies en Canarias

De nuevo tendremos actividad en ambas provincias. En la de Santa Cruz de Tenerife la acción se traslada a la isla de La Palma, donde estará el regional de tierra. Casi 30 inscritos, cinco de ellos quads, y Gustavo Sosa y Kevin Guerra frente a la armada Mitsubishi y Subaru. El sábado, cuando termine el rally, les ofreceremos una crónica en MotorADiario.com

 

En Las Palmas, la Subida de Tejeda tendrá como máximo favorito a Miguel Cabral. Ya hemos publicado la lista de inscritos de una prueba que comenzará el sábado a las 10:30 de la mañana.

 

Imagen: Gustavo Alonso