jueves, 28 de marzo de 2024

¿Qué competiciones seguir este fin de semana? Semana 16

Más Deporte  |  21 abril 2022 16:18

Sección: Competiciones del fin de semana  |  22-24 abril

En MotorADiario.com hemos creado una sección para condensar todas las competiciones del fin de semana, ya sean de carretera o de circuitos. Así, seguimos con un fin de semana que coinciden F1, MotoGP, WRC y varios nacionales de primer nivel

 

Circuitos (HORARIOS)

Semana muy intensa en los circuitos de todo el mundo. Para empezar, semana de Gran Premio de Formula 1, en este caso con Sprint Race en el circuito de Imola. No ilusiona, probablemente sea una carrera en procesión, pero estarán al menos las 3 categorías de monoplazas.

 

Como siempre, el formato de F2 y F3 se mantienen, con el sábado carrera sprint y el domingo la carrera larga. La F1 tendrá la clasificación el viernes por la tarde, para disputar una carrera de 21 vueltas el sábado y, el domingo, la carrera de verdad a 63 vueltas. Se podrán ver a través de DAZN y Movistar+.

 

La otra categoría ‘top’ que se disputa esta semana es MotoGP. Con las 3 categorías presentes en el circuito de Portimao. Es un circuito complicado donde veremos buenas carreras, como siempre, el domingo a partir de media mañana. Si todo va bien, la carrera de MotoGP terminaría 15 minutos antes de que empiece la de F1. Dazn tiene los derechos.

 

Los turismos también tendrán su parte de protagonismo. El ADAC GT Masters alemán estará en el circuito de Oschersleben. Otro nacional, en este caso el británico. Donington Park acogerá las 3 carreras del BTCC. Eso sí, la mayor cobertura se la llevará la Porsche Supercup, que en Imola empezará la temporada.

 

Si buscas algo más “exótico”, te recomendamos la NASCAR, que estará en Talladega, un circuito exigente, o la Super Formula japonesa en Suzuka.

 

Rallies internacionales

Por fin, tras varias semanas, vuelve el Mundial de Rallies. Será en Croacia, primera prueba de asfalto puro de la temporada. En MotorADiario haremos un seguimiento al detalle de la cita. Ya hemos publicado la previa y una crónica del ‘shakedown’ que se ha disputado hoy mismo.

 

Josh Moffet, tras dos victorias, intentará conseguir otra victoria en el Monaghan Stages Rally, tercera cita del nacional irlandés. En Hungría, Mads Ostberg defenderá el liderato tras la victoria del Salgó Rally, donde batió a Ferenc Vincze. Será en el Therwoolin Boldogkó Rally.

 

Hasta tres nacionales de buen nivel empiezan este fin de semana. Uno de ellos, el alemán, tendrá a Marijan Griebel como #1, en un ADAC Rally Erzgebirge en el que tendrá a Dominik Dinkel o a Julius Tannert como mayores rivales.

 

Mucho nivel tendremos en el Rajd Swidnicki – KRAUSE. El inicio del nacional polaco tendrá una bonita competencia en la carretera, donde hasta 14 Rally2 se batirán el cobre. Las ausencias de los vencedores de la temporada pasada dejan a Kacper Wróblewski con el dorsal número 1.

 

Thomas Preston abrirá pista en el Corbeau Seats Rally Tendring & Clacton, cita inaugural del nacional británico. Osian Pryce parte como favorito al título.

 

Rallies en España

A nivel nacional la mayoría de competiciones se celebran en circuitos, aunque en carretera tendremos la primera prueba del CERA. Ya hemos publicado la previa del Rali do Cocido, que se disputará el sábado íntegramente.

 

El CEEA (Campeonato de España de Energías Alternativas) llega a Gran Canaria con motivo del ECO Rally.

 

El circuito madrileño del Jarama tendrá a lo largo del sábado y del domingo hasta 4 campeonatos. La Clio Cup Series, al ser de carácter internacional, será la joya de la corona, aunque tendrá que competir con las carreras del nacional de turismos (CET) y de superturismos (TCR). Por último, con una inscripción muy numerosa, debuta la Copa Saxo.

 

También habrá Karting en Motorland Aragón, con motivo del CEK.

 

Rallies en Canarias

Aunque este año no sea puntuable para el campeonato regional, será, como siempre, una prueba de buen nivel para el Campeonato Provincial. El Rally Orvecame Norte, en la isla de Tenerife, tendrá hasta 3 monturas Rally2/R5 en una lista de inscritos de casi 100 equipos.

 

Imagen: Gustavo Alonso