miércoles, 17 de julio de 2024

David Hernández y Daniel Martín, al mando del Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma

Más Deporte  |  27 abril 2023 22:00

Federación Insular de Automovilismo de La Palma | Campeonato Aon de Promoción en Tierra

 

La isla de La Palma pisa el acelerador, nunca mejor dicho, ante el inicio de las diferentes competiciones. El pasado sábado, la pista de la Villa de Mazo acogió la primera prueba de tierra del curso 2023, un I Slalom Adea ‘Trofeo Construcciones AMN’ que estuvo cargado de atractivos. Entre sus novedades se encontraba el comienzo del certamen promocional sobre esta superficie, este año bautizado como Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma.

 

A la conclusión de esta primera parada del año, David Hernández y Daniel Martín se han colocado al frente de la general tras obtener la siempre importante victoria en la prueba inaugural. Con 39 puntos en su casillero, los del SkodaFabia N3 comienzan el año con un cierto margen respecto a sus perseguidores más inmediatos, un colchón de puntos que tratarán de ir administrando.

 

A su espalda se han situado Sara Rodríguez y Raúl Hernández, que con el Volkswagen Golf GTI empiezan la temporada ‘Aon de Promoción’ con 34 puntos, por los 31 de Carolina González y Gara Alonso, con otro SkodaFabia N3. Sin duda, las chicas han sido protagonistas en este primer capítulo de la temporada, una sensacional noticia para la salud de este deporte en la Isla Bonita.

 

Quedándose a las puertas del disputado podio, y con 29 puntos, se ha situado el joven Jonathan Barreto en su debut con un SkodaFabia N3. Cierran esta clasificación provisional los Dacia Sandero Cup de Jeremy Martín-Aitana Díaz y Yare Rodríguez-Monica Brito, con 27 y 25 puntos, respectivamente.En total, seis participantes que han iniciado el Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma.

 

La siguiente cita para estos jóvenes equipos tendrá lugar en muy pocas semanas, concretamente el sábado 13 de mayo, jornada en la que se reactivará el Campeonato de Tierra de La Palma ‘Instapalma’ con la segunda prueba del año