jueves, 28 de marzo de 2024

Palou ya es historia del automovilismo

Más Deporte  |  22 mayo 2023 13:16

IndyCar  |  500 Millas de Indianápolis

 

Las 500 Millas de Indianápolis es una de las mayores carreras del mundo. Junto al GP de Mónaco de Formula1 y las 24 horas de Le Mans del Mundial de Resistencia, forman la triple corona, el hito que Fernando Alonso intentó conseguir para igualar a Graham Hill.

 

Poniendo esto en contexto, hay que valorar a parte el nivelazo que tiene este año la parrilla del campeonato. En las más de 6 horas de clasificación, ni un solo accidente, algo habitual teniendo en cuenta la importancia de cara, ya no para partir la próxima semana, si no para no quedar fuera, ya que sólo participan 33 coches y habían 34 inscritos. El más lento, para casa.

 

En esta primera ‘qualy’ Alex Palou, único español en pista, fue segundo. Pasando fácilmente al ‘Fast 12’. Tras esa nueva ronda de clasificación con los 12 mejores, volvió a clasificar para el ‘Fast 6’, donde se decidía realmente quien partiría en la pole.

 

Alex Palou, que compite en la estructura de Chip Ganassi, fue el más rápido y logra algo que ningún español había logrado nunca, ser el más rápido en una clasificación de las 500 Millas. El campeón de 2021, primer español que lo lograba, tras una temporada pasada un tanto compleja, vuelve a ser de los favoritos al título.

 

Imagen: IndyCar