lunes, 29 de abril de 2024

McLaren pone el turbo de cara a Melbourne

Fórmula 1  |  25 febrero 2020 09:34

Andreas Seidl, jefe de Mclaren, asegura que ha sido “el mejor inicio de muchos años para McLaren”, mostrando una gran fiabilidad al ser el tercer coche que más vueltas dio (467) tan solo superado por Mercedes y Red Bull, superando incluso su número de giros de la primera semana de 2019, que se componía de un día más de pruebas.

 

Según ha anunciado la escudería, se han cumplido todos los objetivos propuestos y en la siguiente tanda de test habrá un nuevo fondo plano y buscarán más ritmo y rendimiento puro en su coche. Lo confirmó el propio Seidl desvelando que está “previsto un programa con piezas nuevas que nos permita extraer tantas prestaciones como sea posible al coche, pensando en Melbourne. En cuanto al rendimiento, aún es pronto. Estamos contentos con lo que hemos visto. El coche se comporta como esperábamos”.

 

Sobre el famoso DAS de Mercedes, dijo que “me quito el sombrero con Mercedes por esta clase de invento, y también por la publicidad que han generado a partir de ahí. Esto es F1, siempre merece la pena dedicar esfuerzos si puedes sacar prestaciones. Pero nosotros tenemos un plan claro de lo que queremos conseguir este año en cuanto a desarrollo. Hay que equilibrar los recursos pensando en 2021, con un plan paralelo”.

 

Y cree que Mclaren debe elegir su propio camino: “Nuestra ambición, y nuestro plan, es ser pioneros, que es lo que McLaren ha sido en el pasado. No queremos seguir a otros. Es evidente que en esta competición uno se debe fijar en lo que hacen otros como Mercedes, pero hay que crear ambición en el equipo, sin arrogancia, para llegar a hacer algo diferente en algún momento”.

 

“Es importante tener objetivos ambiciosos, pero realistas. No me fijo mucho en los resultados ahora, pero es importante cumplir con las ganancias marginales ahora, de esa forma los resultados llegarán”, concluyó.

 

FOTO: MCLAREN