sábado, 20 de abril de 2024

La crónica de Iván Ares: Rallye Islas Canarias

Rallyes  |  09 mayo 2017 19:33

Llegábamos al Rallye Islas Canarias con muchas ganas de hacerlo bien; quería sacarme la espina del año pasado. A pesar de que no nos podemos permitir el coste de la inscripción entre los equipos del ERC, al partir todos con monturas de la categoría R5 queríamos ver si nuestra adaptación al Hyundai i20 era suficiente para rodar entre los mejores del Campeonato de Europa de Rallyes.

 

"Logramos el mejor resultado de un

Hyundai i20 R5 en el ERC y nos colocamos

líderes del nacional"


Casi toda la gente del equipo llegó el martes por la noche, así que el miércoles empezamos con los preparativos de la asistencia y realizamos las verificaciones, que se alargaron más de la cuenta dada la minuciosidad de las mismas y a que había una gran cantidad de pilotos inscritos. En cuanto a las verificaciones, me gustaría destacar la profesionalidad con la que se verificó todo, hasta el más mínimo detalle, se notaba que era una prueba puntuable para el ERC porque fueron mucho más detallistas con todo, lo cual es de agradecer porque la seguridad es lo primero y cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia en caso de que suceda algo. Espero que la Federación Española siga por este camino y en todas las verificaciones técnicas sean igual de estrictos, pues esto repercutirá positivamente en la seguridad de todos.

Desde el principio del shakedown ya me encontré muy cómodo con los reglajes que habíamos decidido. La satisfacción se respiraba en el equipo, pues en nuestro caso vamos descubriendo el coche según pasan los kilómetros y es muy complicado acertar al 100% con los reglajes. En este caso seguro que no estaba todo 100% perfecto, pero estaríamos muy cerca porque me encontré más cómodo que en Córdoba. En el shakedown fuimos los más rápidos de todos, algo que no me esperaba, pues aunque siempre salgo a tope no pensé que pudiera llegar a bajar de los dos minutos en ese tramo tan sinuoso.

La ceremonia de salida, como siempre, fue espectacular. Es impresionante todo lo que montan desde la organización para hacer de este acto algo que llame a la gente. Supongo que en toda la zona tendrá un gran impacto.

Tras cenar en la asistencia, me fui a dormir con la mente puesta ya en el primer tramo del viernes. No sabía dónde podíamos meternos en la clasificación y sobre todo dudaba si las condiciones meteorológicas nos podrían llegar a perjudicar porque parecía que en cualquier momento se podía poner a llover. Al final del primer tramo vi que el tiempo era bastante bueno, el resto del bucle salió bastante bien y tras pasar por la asistencia del mediodía, salí a por todas en el segundo bucle.

 

"En líneas generales me voy muy

satisfecho de Las Palmas de Gran Canaria, pues

hemos estado entre los mejores del europeo"


El viernes acabamos el día muy cerca de Magalhaes y con algo de ventaja sobre el resto de rivales del nacional. Además estábamos muy bien situados en la general absoluta; el sábado no podíamos fallar, había que mantener el nivel e intentar superar a Magalhaes.

Durante toda la mañana tuvimos una bonita pelea con Bruno, pero en la segunda pasada por Moya se me apagó el Hyundai en el momento de la salida, lo que me hizo perder bastante tiempo y a posteriori me impidió mantener la lucha por la victoria.

En líneas generales me voy muy satisfecho de Las Palmas de Gran Canaria, pues hemos estado entre los mejores del europeo. Además, logramos el mejor resultado de un Hyundai i20 R5 en el ERC y nos colocamos líderes del nacional. ¡Ahora toca seguir dando guerra en Adeje!