martes, 30 de abril de 2024

El GP de Italia niega los rumores sobre su cancelaciĆ³n

Fórmula 1  |  01 mayo 2020 08:08

El presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha negado rotundamente los rumores sobre la posible cancelación del GP de Italia de F1, previsto para disputarse el 6 de septiembre en Monza, autódromo ubicado precisamente en la región que ha sufrido el peor foco de pandemia de coronavirus de toda Europa, Lombardía.

 

En declaraciones a ‘Sky Italia’, Damiani asegura que la carrera italiana estará presente en el calendario que está reorganizando en estos momentos Liberty Media, aunque se trataría de una carrera a puerta cerrada.

 

“Estamos convencidos de que nuestro GP estará en 2020, aunque casi seguro que será a puerta cerrada. No entendemos por qué han salido noticias falsas que dicen que se han cancelado. Desconocemos qué pasará a principios de septiembre. Esperamos un milagro, pero mientras tanto nos preparamos para un Gran Premio a puerta cerrada”, expresó.

 

“Obviamente será un sacrificio para nosotros (el competir sin público). No estamos interesados en organizar un Gran Premio sin público por muchas razones, así que estamos viendo cómo lo cuadramos porque el público es un componente del ingreso total y ese es el problema”, añadía también Damiani a la agencia de noticias Ansa.

 

"No tenemos una bola de cristal para mirar hacia el futuro, pero esperamos competir aquí a principios de septiembre. Esperamos que la emergencia termine para entonces y esperamos un milagro. Sin embargo, hoy la carrera tendría que realizarse a puerta cerrada '', concluye Damiani.

 

FOTO: FERRARI