viernes, 26 de abril de 2024

Cancelados los GP de Azerbaiyán, Japón y Singapur

Fórmula 1  |  15 junio 2020 09:32

La Fórmula 1 anunciaba este pasado jueves la cancelación de tres carreras que estaban en el calendario, como son las de Baku, Singapur y Japón. "Hay una serie de buenas pistas europeas en las que podríamos añadir una o dos pruebas más para asegurarnos tener una temporada completa", explicaba Ross Brawn, responsable de la organización, ante la posibilidad de buscar nuevas opciones. "Todavía no vamos a comunicarlo, es un tema en marcha", aseguraba.


De esta forma, todo hace pensar que el campeonato se disputará prácticamente entero en Europa, salvo contadas excepciones y cabría la posibilidad de que España o Portugal albergaran una carrera más en la Península Ibérica, estando los circuitos de Jerez y Motorland, Estoril y Portimao, entre ellos.


Ya, a principios de este mes se anunciaron las ocho primeras carreras de un calendario revisado para la temporada, todas ellas en Europa y comenzando con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, el primer fin de semana de julio, y ahora habrá que ver cuántas carreras es capaz de cerrar la competición, con la esperanza de conseguir entre 15 y 18 carreras, aunque se repitan dos en un mismo trazado.

 

Sobre la caída de estas última carreras, la organización asegura que “estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentaban nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos urbanos hacen que sea imposible albergar los eventos y en Japón, las restricciones de viaje en curso también han llevado a la decisión de cancelar la carrera", señaló.

 

"Desde entonces, la F1 ha seguido trabajando duro para finalizar el calendario restante de la temporada y confía en tener entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dabi a mediados de diciembre. Esperamos publicar un nuevo calendario antes de que comience la temporada en Austria", explicó la F1 en un comunicado.

 

"Vemos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que la temporada 2020 se celebre de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurar que comenzamos la temporada de la manera más segura posible", garantizó.

 

FOTO: FERRARI