jueves, 21 de octubre de 2021

Hamilton, de récord

Fórmula 1  |  12 julio 2020 20:57

GP Austria

 

Dos carreras en Austria y un mismo protagonista: Mercedes. Esta vez con Hamilton, al británico no le ha pesado la inactividad derivada del coronavirus y tras dos carreras en siete días empieza a dejar claras sus intenciones.

Después de una magistral pole sobre mojado, en la carrera ha vuelto a demostrar que él y su Mercedes no están para regalar nada a nadie. Ha sido un fin de semana redondo para la escuadra germana, que ha visto como Bottas ha escalado posiciones hasta colarse en la segunda posición.

Detrás de los Mercedes, la vida resulta diferente. Max Verstappen, fino y con la suerte que no tuvo hace una semana, se subió al podio para conquistar los primeros puntos del año y, de paso, para hacer soñar a Red Bull con algo positivo. Y es que Albon, su compañero de equipo, acabó a su espalda.

Más ajustadas estuvieron las posiciones que se dieron a continuación, con los Racing Point de Pérez y Stroll, así como el Renault de Ricciardo, separados en línea de meta ¡por dos décimas! Ese trío acabó por detrás de Lando Norris, que de nuevo estuvo magistral y fue el mejor McLaren en la clasificación.

Fuera de ese grupo acabó Carlos Sainz. El madrileño fue víctima de un error de su equipo cuando entraba al box, lo que a buen seguro le privó de pelear por la quinta posición.

Peor le fueron las cosas a Ferrari. Al comienzo de la carrera, y después de la mala clasificación del sábado, las cosas acabaron con Leclerc invistiendo a Vettel. El alemán se quedaba sin el alerón posterior y abandonaba en ese justo momento, mientras que Charles lo hacía poco después con daños en su fondo plano.

La próxima semana, el mundial de Fórmula 1 viaja hasta Hungría. Allí se disputará la tercera prueba de la temporada de este trepidante campeonato que se hace fuerte después del paréntesis del coronavirus.

GP Austria 2020
Carrera

1. Hamilton (Mercedes), 1h22:50.683
2. Bottas (Mercedes), a 13.719
3. Verstappen (Red Bull), a 33.698
4. Albon (Red Bull), a 44.400
5. Norris (McLaren), a 1:01.470
6. Pérez (Racing Point), a 1:02.387
7. Stroll (Racing Point), a 1:02.453
8. Ricciardo (Renault), a 1:02.591
9. Sainz (McLaren), a una vuelta
10. Kvyat (Alphatauri), a una vuelta