lunes, 29 de abril de 2024

La Challenge Michelin se juega en Granadilla

Rallyes  |  22 junio 2017 09:03

Cerca de diez equipos están inscritos en una cita con la que se rebasa el ecuador de la temporada y donde aún no hay nada decidido. Con más de 100 kilómetros cronometrados y la presencia de tramos nocturnos, los habituales de la Challenge Michelin afrontarán una de las pruebas más exigentes del año.

 

Después del Rallye Norte y del Rallye Villa de Adeje, la Challenge Michelin vuelve a ser protagonista con la tercera prueba del año. El Rallye Villa de Granadilla reúne a un total de ocho equipos dispuestos a plantar batalla, algunos, incluso, candidatos al top ten absoluto de la prueba.

 

Yeray Barbuzano y Antonio Abreu (Peugeot 205 Rallye nº 46), unos habituales en la Challenge Michelin, lideran este apartado después de dos pruebas. Acumulan 30,8 puntos, es decir 4,8 más que el ausente Víctor Delgado y 7,4 más que el campeón del año pasado, Antonio Gorrín. El del Peugeot 208 R2 (nº 11) reapareció en el Rallye Villa de Adeje y, acompañado por Carolina Fariña, apunta como uno de los favoritos este fin de semana.

 

Candidatos a las primeras posiciones también están Yonathan Rancel-Patricia Alonso (Citroën Saxo nº 20) y Oliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Sport nº 25). El primero busca ampliar los 16 puntos con los que cuenta en su casillero y mejorar la séptima plaza que ocupa, mientras que el segundo opta a sumar los primeros puntos de la temporada.

 

Vistas sus prestaciones en el Rallye Norte con el que arrancó la temporada de la Challenge Michelin organizada por Orteauto Sport y Neumáticos José Luis, habrá que seguir de cerca las prestaciones de Jonás González-Ana Kataisa Méndez (Peugeot 106 nº 63). Los tinerfeños son cuartos en la tabla con los 20 puntos correspondientes a su victoria en la prueba inaugural.

 

La nómina de participantes en esta Challenge Michelin la completan José Alexis Molina-Jesús Galán (Peugeot 306), Julio César Yanes-Carolina Expósito (Ford Fiesta ST nº 52) y Roberto Díaz-Juan Rodríguez (Citroën Saxo nº 53), en todos los casos persiguiendo los primeros puntos en el campeonato.

 

“Entramos en la parte decisiva de la Challenge Michelin”, reconoce Antonio Ortega. “Los equipos tienen por delante una prueba exigente, por fortuna para ellos cuentan con la garantía de Michelin, cuyas condiciones lucen aún más en rallyes de este tipo”, explica el director deportivo de Orteauto Sport.