domingo, 28 de abril de 2024

El automovilismo canario descubrirá nuevos horizontes

Rallyes  |  30 junio 2017 21:46

Emma Falcón abre una nueva vía en la historia del automovilismo canario. Su aventura en el European Rallye Championship la llevará a escenarios inéditos para el mundo del motor isleño.

De hecho, ningún piloto canario ha disputado las tres citas en las que estará Emma. El Rallye Rzeszow en Polonia, el Barum Rallye Zlín de la República Checa o el Rallye di Roma Capitale que tiene lugar en Italia, son nuevos en el camino que ha seguido el automovilismo de las islas. El Citroën DS3 R3T y Emma Falcón serán los primeros en afrontarlos.

 

Uno de los tres países, además, no ha visto nunca a un canario en sus tramos. Se trata de la República Checa, territorio que acogerá el certamen continental en las postrimerías del mes de agosto.

Italia, sin embargo, sí que ha disfrutado de diferentes escuadras canarias, algunas con más suerte que otra. El primero en visitar el país transalpino fue Martín Padrón, que compitió en el Rallye Città di Bassano de 1988 con un Ford Sierra Cosworth. Fernando Capdevila disputó el Rallye Sanremo de 1991, también con Ford Sierra, y Luis Monzón hizo lo propio en ese escenario con un Ford Escort RS Cosworth en 1994. Yeray Lemes compitió en el Rallye de Cerdeña de 2011 con un Ford Fiesta R2. A tenor de estos datos, Emma será la primera canaria que compita en Italia sin un vehículo de la marca del óvalo.

 

Las carreteras polacas también han visto a otros pilotos canarios. El primero fue José Brito, que se ganó ese premio en 2002, año en el que se puso al volante de un Volkswagen Polo. Yeray Lemes también viajó hasta allí en 2014, en su caso con un Ford Fiesta R2.

En definitiva, un proyecto que abre nuevas expectativas para Emma Falcón y que, de algún modo, también pasa a formar parte de la historia de los rallyes en Canarias.