martes, 16 de abril de 2024

Definido el calendario del ERC 2018

Rallyes  |  07 diciembre 2017 11:13

El Campeonato de Europa de Rallyes ya ha fijado sus fechas para 2018. Repite la fórmula ganadora de ocho eventos, exactamente los mismos de la temporada ya finalizada, cambiando únicamente la sede polaca, que pasa del Rallye Rzeszow al Rallye de Polonia, que ‘baja’ para el próximo curso del WRC.

Como en anteriores temporadas, la isla de Sao Miguel será escenario del primer evento del año. El Azores Airlines Rallye adelanta su celebración una semana, disputándose en la segunda quincena del mes de marzo. A la cita atlántica le sigue otra, el Rallye Islas Canarias. La prueba con base en Gran Canaria volverá a disputarse el primer fin de semana del mes de mayo.

 

Otra prueba que varía su celebración es el Rallye di Roma Capitale; pasará de septiembre al mes de julio. El resto de eventos está compuesto por los rallyes Acrópolis y Chipre, sin duda la fase más dura del campeonato, además del clásico Barum Rallye, el comentado Rallye de Polonia, para finalizar en Letonia con el Rallye Liepaja.

 

De este modo, serán cinco los rallyes sobre tierra y tres sobre asfalto, siendo el primero de ellos el ‘Islas Canarias’. Los pilotos que sigan los campeonatos ERC1 y ERC3 deberán retener los seis mejores resultados, mientras que los Júnior U28 y U27 se quedarán con los cuatro mejores, al igual que el Ladies Trophy.

 

Calendario ERC 2018

Azores Airlines Rallye: 22-24 de marzo (ERC Junior)

Rallye Islas Canarias: 3-5 de mayo (ERC Junior)

Rallye Acrópolis: 1-3 de junio

Rallye Chipre: 15-17 de junio

Rallye di Roma Capitale: 20-22 de julio (ERC Junior)

Barum Rallye Zlín: 24-26 de agosto (ERC Junior)

Rallye de Polonia: 21-23 de septiembre (ERC Junior)

Rallye Liepaja: 12-14 de octubre (ERC Junior)