lunes, 29 de abril de 2024

Tacoronte-Sáez ganan el rallye, Quintana el regional

Rallyes  |  09 diciembre 2017 18:55

Mitsubishi volvió a ser protagonista en la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre tierra. La firma de los tres diamantes ubicó a uno de sus coches en lo más alto del Rallye de tierra de Gran Canaria –además de copar el podio de la prueba- y a otros dos en la cima del regional y provincial de Las Palmas de la especialidad.

Con un ritmo espectacular, Juan J. Tacoronte y Mariola Sáez se llevaron el gato al agua. Dominaron la prueba con su Evo IX desde sus primeros compases en la noche del viernes. Con tramos inéditos y en plena definición de dos títulos, la pareja del Mitsu demostró sus buenas maneras con una victoria de categoría. Fueron, a la postre, los que más tramos ganaron, confirmando así una victoria más que merecida.

La segunda plaza fue para Juan Carlos Quintana. El del Mitsubishi Evo X, acompañado por Rogelio Peñate, tenía la mente puesta en conquistar su primera corona regional; es sin duda el hombre de moda en los rallyes sobre tierra, ya que a este entorchado suma el título nacional de grupo N alcanzado en el CERT. Una carrera de control que le llevó a mejorar el subcampeonato de hace unas temporadas.

 

En la tercera posición finalizaron Javier Fránquiz-José Batista, después de que se ajustasen una serie de penalizaciones. Superaron un trompo y a la postre lograron cinco victorias parciales, demostrando el buen estado de forma del Mitsubishi Space Star Proto. Gustavo Sosa-Eduardo González no pudieron acceder al podio, por lo que los puntos de la cuarta plaza no fueron suficientes para luchar por el título regional. Sí que fueron válidos para su copiloto, que se alzó con su apartado.

La quinta plaza fue para los que finalmente conquistaron el campeonato provincial de rallyes. Miguel Curbelo y Guacimara Arbelo, que llegaban a su vez como líderes regionales, no pudieron aguantar el empuje de los de cabeza debido a las características de los tramos y a unos problemas con la segunda velocidad, pero amarraron el título de Las Palmas, a su vez, el segundo título en la carrera del piloto conejero.

 

José Medina-Francisco Pérez, con un Volkswagen Golf GTI, dominaron la tracción delantera desde la novena posición final de la general.

 

Clasificación Rallye de tierra Gran Canaria 2017