miércoles, 01 de mayo de 2024

La Junior U27 toma forma

Rallyes  |  25 febrero 2018 15:28

Un año después de su arranque, la categoría Junior U27 del ERC goza de una salud extraordinaria. Es un campeonato atractivo, con mezcla de superficies y un gran premio. Su ganador el año pasado, Chris Ingram, ha aprovechado el dinero conseguido con su victoria para dar el salto a la máxima categoría del certamen.

 

Comenzamos con los equipos oficiales. Como ya hicieran el año pasado, sólo Opel y Peugeot estarán presentes. Los alemanes han perdido a los tres pilotos del año pasado, Ingram estará con R5, Jari Huttunen se fue a Hyundai al WRC2 al igual que Tamara Molinaro. Esta temporada contará con Tom Kristensson, vencedor de la ADAC Junior Cup alemana en 2017, campeonato en el que fue subcampeón en 2016.

 

Por parte de Peugeot, cambia su formación tanto en pilotos como en coches. Mientras que el año pasado contaba con dos 208 R5 y un R2, esta temporada será al revés. El vencedor de la 208 Rally Cup francesa, Laurent Pellier estará con la versión R5 del 208, mientras que los R2 serán para Catie Munnings y Simon Wagner. La británica continuará con su etapa de formación luchando por el ERC Ladies y, quien sabe, si por las plazas de honor del U27. Wagner será desde el principio uno de los grandes favoritos al título.

 

En cuanto a pilotos privados, la gran amenaza de los equipos será el polaco Aleksz Zawada. El año pasado los problemas de presupuesto lastraron sus intentos de lograr un título que luchó hasta el último rally y, en su cuarta temporada completa en el ERC, el campeonato será el objetivo. Filip Mares, tercero el año pasado en la U27 tras los Opel oficiales, también estará de nuevo en el campeonato continental. Será, al igual que Zawada, una de las grandes amenazas de los equipos oficiales.

 

Efrén Llarena y Sara Fernández serán la representación española en esta categoría. Ganadores de la Beca R2, y tras varios años en Francia luchando por el título de la 208 Rally Cup, pueden ser una grata si consiguen luchar con los tenores de la categoría.

 

Por último, en un grupo de pilotos con poca experiencia en el ERC o incluso debutantes, encontramos a pilotos como Martins Seks, que apenas ha disputado el Rally Liepäja en dos ocasiones y ha logrado un cuarto y un segundo puesto en la categoría junior. Debutan en el ERC Miika Hokkanen o Mattia Vita, dos pilotos muy jóvenes con poca experiencia en los rallies.