lunes, 29 de abril de 2024

Cruz-Mujica, triunfo en Maspalomas

Rallyes  |  03 noviembre 2018 17:28

Enrique Cruz y Yeray Mujica han coronado una de las últimas etapas de montaña del campeonato regional de rallyes sobre asfalto. Los del Porsche 997 GT3 2010 han subido a lo más alto del podio del Rallye de Maspalomas después de superar un doble pinchazo en la noche del viernes y una posterior penalización.

Los actuales campeones comenzaron dominando después de su scratch en ‘Mogán-La Aldea’, pero el doble pinchazo que detectaron en el control stop les hizo penalizar diez segundos y, a la vuelta, cedieron un tiempo importante. Tanto es así que sus únicos rivales en la lucha por el título regional, Adrián García-Raquel Ruiz, acabaron ese primer día como líderes con su Peugeot 208 T16 R5.

Cruz-Mujica, conocedores de su potencial, no se pusieron nerviosos, ganando el primer tramo del sábado para pasar en la cabeza en la repetición de esa misma especial. Con un ritmo de crucero que no pudieron igualar el resto de rivales, tinerfeño y grancanario pusieron rumbo a la meta final después de imponerse en el TC Plus. Por lo tanto, pleno de puntos y liderato –a falta de dos pruebas- para los defensores de la corona.

La segunda plaza, después de liderar la prueba a primera hora del sábado, fue para Iván Armas-Bernardino Guerra que, posiblemente, han cuajado el mejor rallye de sus carreras. Con un coche de inferiores prestaciones, los grancanarios trataron de tú a tú a los vigentes campeones, conformándose con una brillante segunda posición.

En un fantástico debut en el Rallye de Maspalomas, Adrián García y Raquel Ruiz fueron autores de una fenomenal carrera. Terceros con el Peugeot 208 T16 R5, sumaron los puntos de un podio que les va a permitir mantener la presión sobre Enrique Cruz-Yeray Mujica a falta de dos pruebas para finalizar el certamen.

A poco más de cuatro segundos de los anteriores acabaron Benjamín Avella-Agustín Alemán. Los grancanarios sumaron más experiencia con su nuevo Citroën DS3 R5, demostrando su potencial con unos cronos realmente competitivos.

La quinta plaza la firmaron Julián Falcón-Daniel Rosario, que con el Porsche 911 GT3 no entraron en guerra con los anteriores, superando en la última especial y por apenas ocho décimas a Raúl Quesada-Daniel Sosa. Los del Skoda Octavia Kit Car volvieron a demostrar su talento con unos registros muy por encima de las posibilidades de su coche.

Vicente Bolaños-Magnolia Herrera, autores de un scratch absoluto, fueron séptimos después de verse lastrados por la rotura de un palier en la noche del viernes. Aún así, demostraron una competitividad a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X que conviene anotar de cara a 2019. Arrastrando problemas y penalizaciones, José María Ponce-Carlos Larrodé no lograron colar en los puestos de honor su SEAT JTR 600, finalizando por delante de Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 996 GT3) y de Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3).

En la Copa Nissan Micra, Heriberto Godoy-Víctor García dominaron de principio a fin, cerrando la temporada con una contundente victoria que reafirma su merecido título. A casi un minuto acabaron Jesé Ramos-María Hernández, que a pesar de notar algún ruido tras ‘pisar’ un interior contuvieron a Cristian Batista-Himar Marrero por algo más de 12 segundos. Alejandro Falcón-Miguel Ángel Domínguez acabaron a continuación, con Yeray González-Yeray González completando las cinco primeras posiciones de este certamen monomarca.

A las puertas del top ten, Guayasén Ortega-Daniel Quintana se llevaron el Trofeo Yaris y el certamen promocional, una feliz recompensa para uno de los equipos que más expectación despierta a su paso.

Clasificación final Rallye Maspalomas 2018