viernes, 03 de mayo de 2024

Hyundai Motorsport: contador a cero

Rallyes  |  13 enero 2019 09:22

WRC | Hyundai Motorsport

En la presentación oficial de la temporada del WRC en el Autosport International, Hyundai Motorsport ha expuesto sus intenciones con la vista puesta firmemente en los títulos de constructores y pilotos.

Con una alineación revisada y un calendario ampliado de 14 rondas en 2019, Hyundai Motorsport intentará mejorar la estrategia que lo ayudó a obtener tres victorias y 11 podios la temporada pasada. Con la reglamentación del WRC que no ha variado, el equipo ha podido desarrollar los elementos técnicos de su Hyundai i20 WRC.

Liderados por el nuevo director del equipo, Andrea Adamo, los objetivos de Hyundai Motorsport en su sexta temporada son claros. "Nuestros objetivos para el WRC siguen siendo los mismos que en los últimos años: luchar por los títulos de constructores y pilotos”, destacó el nuevo responsable del equipo.

Tres Hyundai i20 WRC competirán en cada una de las 14 citas del calendario 2019. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen- Anders Jæger-Amland tomarán la salida en todas las pruebas. Sebastien Loeb-Daniel Elena, la brillante incorporación del equipo, así como Dani Sordo-Carlos del Barrio, se repartirán la tercera unidad, con un mayor número de carreras para la pareja cántabra.

Neuville dijo reconoce que "la consistencia es un área importante de mejora para nuestro equipo. Trabajaremos juntos para tratar de conseguir nuestra mejor campaña hasta la fecha, pero sabemos que nuestros rivales son fuertes, así que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos".

Mikkelsen aseguró estar "listo para dejar atrás un 2018 difícil y afrontar una nueva temporada con propósitos renovados. Creo que estamos mejor preparados para 2019 y sabemos que debemos estar peleando en cada rallye".

Dani Sordo y Carlos del Barrio - con dos podios la temporada pasada - participarán en ocho eventos, comenzando en el Rallye de México. Mientras tanto, los nueve campeones del WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena, se han unido a Hyundai Motorsport por un contrato de dos años. Su programa de seis rondas para 2019 comienza en el Rallye de Monte Carlo.

Sordo explicó que sus objetivos "siguen siendo los mismos: ser competitivos en cada rallye. Las cosas fueron bien el año pasado, con dos podios y estando regularmente entre los cinco primeros. Espero que podamos comenzar la temporada peleando en las posiciones delanteras".

Por su parte, Loeb destacó que le complace unirse "a una gran variedad de compañeros en mi primera temporada con Hyundai Motorsport. Para mí está claro que el coche era competitivo en 2018, lo que permitió al equipo luchar por los títulos hasta el final. Thierry ha mejorado mucho en los últimos años y es un claro candidato al título. Es rápido en todas las superficies, lo que es importante. Andreas, también, ha demostrado su velocidad. Dani es al que mejor conozco en el WRC, ya que fuimos compañeros de equipo en el pasado. Promete ser una gran temporada. Espero poder ponerme al día con el Hyundai i20 WRC rápidamente y poder mostrar un ritmo competitivo".