jueves, 25 de abril de 2024

El Insular de Lanzarote a escena

Rallyes  |  13 julio 2011 09:29


El XVIII Rallysprint Tomás Viera reúne a 21 equipos para el próximo sábado, entre ellos a Jesús Machín y Yeray Lemes como favoritos, además de a David Tenorio, que inició la temporada de forma espectacular hasta su mala suerte en la rampa de Haría.
 
Después de una serie de carreras en las que la suerte no le ha acompañado, Jesús Machín vuelve a ponerse a los mandos de un vehículo de competición. En esta ocasión lo hace con un Mitsubishi Lancer Evo VIII MR de grupo N del preparador Rocky Sport, con el que pretende enderezar su temporada. Yeray Lemes, que partirá con el número 2, irá acompañado en el BMW 325i por Ricardo Betancor. Este copiloto fue premiado la pasada temporada por la plataforma www.copilotoscanarios.com (cursos cuyo profesor es Rogelio Peñate), que daba la oportunidad de disputar una prueba junto al piloto mundialista.
 
David Tenorio, junto a la activa copiloto Mariola Sáez, lo harán con el número tres. El equipo del Opel Corsa buscará recuperar la senda de buenas resultados tras el tropiezo en Haría, prueba a la que llegaban después de dos triunfos absolutos.
 
Por otro lado, y en la lucha por los puestos altos, habrá que seguir muy de cerca a Yeray Guadalupe (Renault Mégane), Camilo González (Honda Civic Type R) y Rayco Rodríguez (Citroën Saxo VTS).
 
La cita se desarrollará en su integridad en la jornada del sábado. De 10:30 a 11:30 h. tendrá lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro Socio-Cultural Yacomar. A las 14:00 h., en el tramo cronometrado "El Cuchillo", comenzará la competición, prevista a dos mangas de entrenamiento y otras cuatro que contarán para la clasificación final.

Lista de Inscritos | Programa-Horario

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com