martes, 22 de septiembre de 2020

El segundo más joven en conseguir la victoria

Rallyes  |  06 mayo 2019 16:15

Rallye Islas Canarias

 

José María López, más conocido por Pepe López, se ha convertido en la nueva estrella emergente de los rallyes en nuestro país. Una vez más, Gran Canaria ha sido testigo del nacimiento de un crack en potencia. Aunque en su trayectoria internacional ya figuran páginas brillantes, no ha sido hasta su triunfo en el Rallye Islas Canarias cuando todos han abierto los ojos.

En su regreso –puntual- al FIA European Rallye Championship, Pepe López ha estado a punto de tumbar un récord que ostentaba Carlos Sainz desde 1985, es decir, desde hace 34 años. El madrileño contaba hasta ahora con las cuatro victorias ‘más jóvenes’ de la historia del Rallye Islas Canarias, es decir, las que firmó en cuatro de sus cinco triunfos entre 1985 y 1989.

López, con su llegada triunfal al Parque Santa Catalina el pasado sábado 4 de mayo, se ha convertido en el segundo más joven en subir a lo más alto del podio en la prueba grancanaria. Lo hizo con la misma edad que Carlos Sainz en 1985. Ambos amarraron su primer triunfo con apenas 23 años; sólo unos pocos meses inclinan la balanza a favor del dos veces campeón del mundo pero, sin duda, son un apunte más para considerar al de Citroën como un valor de futuro.

Foto: Gustavo Alonso