martes, 16 de abril de 2024

Ogier y Meeke se lo toman en serio

Rallyes  |  15 julio 2011 17:25


Tanto que en sus test previos de cara al Rallye de Finlandia ambos han hecho `chapa´ con su Citroën y MINI respectivamente. Aquí podrás ver la salida de carretera de Seb Ogier.
 
La nueva ruta que ha tomado el mundial de rallyes parece haber estresado a los teóricos `segundos pilotos´. Hace unos días Sebastien Ogier y más recientemente Kris Meeke, probaban el sabor amargo de cometer un error en sus test, en algún caso privando de trabajo al resto de componentes del equipo.
 
El británico, ex pupilo de McRae, tenía previsto disputar el Rallye de Estonia, y para ello iba a acometer tres jornadas de test con la vista puesta en Finlandia. Pero el primer día sufría un encontronazo con una piedra, lo que dañaba seriamente las torretas de suspensión del vehículo, acabando ahí su trabajo, ya que en Prodrive decidían mandar la unidad a Banbury para cubrir un exhaustivo reconocimiento.
 
"No hay nada de qué preocuparse, son cosas que pasan", declaró el de MINI en wrc.com. "Me abrí demasiado en una curva, y golpeé contra una piedra escondida entre la hierba. Es una lástima que haya sucedido en el primer día de test, pero no tendrá ningún efecto en el rallye", sentenció en ex campeón del IRC.
 
Por su lado, Sebastien Ogier también andaba de test en Filandia con el Citroën DS3 WRC. Sus rachas irregulares, salvadas con importantes victorias, han tenido en estos días de pruebas un ligero sobresalto. El galo se salía de la carretera en una larga y rápida curva a derechas, quedando el vehículo panza arriba y con Seb preguntándose qué tenía ante su parabrisas. No era precisamente una perfecta pista de tierra típica de los bosques finlandeses...

Vídeo Sebastien Ogier | Test previos Rallye de Finlandia 2011


Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com