jueves, 28 de marzo de 2024

Un `Telde´ para disfrutar

Rallyes  |  16 julio 2011 13:22


La última cita de la primera parte de la temporada contará con una lista de inscritos de importante nivel, entre ellos Alfonso Viera y Antonio Ponce.
 
La Escudería Telde ha publicado una relación de participantes, previo a la publicación definitiva de la lista de inscritos, donde se ha podido descubrir un rallye interesante a todos los niveles.
 
Por un lado vuelven a coincidir -no lo hacían desde marzo-  Alfonso Viera y Antonio Ponce. El primero tiene la oportunidad de copar sus dos resultados de coeficiente 6 con victoria, lo que será importante para sus aspiraciones en el Regional. Además se estrenará oficialmente con David Rivero como copiloto, persona habitual en el seno de Copi Sport. Por su parte, Antonio Ponce sigue con su programa en Gran Canaria a los mandos del Skoda Fabia WRC. De sumar este resultado, el grancanario seguiría con paso firme en el Provincial, ya que aunque decidieran a última hora atacar el Regional sería un resultado a descontar tras sus victorias en `Santa Brígida´ e `Isla de Gran Canaria´.

Después de los dos teóricos favoritos aparece un grupo de pilotos llamados a despertar la emoción dentro de siete días. Entre ellos José María Ponce e Iván Armas, con sendos BMW M3. Después del `pique´ deportivo, quién sabe si personal también, vuelven a verse las caras, ahora en una modalidad distinta y donde la regularidad prima más que una cita de montaña al sprint. Entre medias puede aparecer el teldense Félix González, que reaparece con el plurivictorioso Skoda Octavia Kit Car. Ángel Marrero, con el Honda Civic Type R R3, estará con la vista puesta en el campeonato de Las Palmas, así como a una buena posición en la general que le reporte buenos puntos.
 
En el grupo N la presencia de Vicente Bolaños, un año después de estrenar el Mitsubishi Lancer Evo IX, y la de José Luis Barrios con el Subaru Impreza, determina una lucha a dos bandos que hasta ahora siempre se ha definido a favor del primero. Con intereses contrapuestos -Bolaños sigue el Provincial y Barrios ambos campeonatos- los dos querrán la victoria a toda costa, y en un rallye que cuenta con subidas, bajadas y zonas llanas se podrá ver un interesante duelo. La ausencia del tinerfeño Eduardo Domínguez beneficia ahora al piloto de Subaru, ya que el de Lancer Evo X cuenta con una de cal y una de arena en pruebas de coeficiente 6. 
 
En este mismo apartado habrá que seguir de cerca a Heriberto Godoy, que sigue mejorando su Peugeot 206 RC, con el que ya ganó en `Granadilla´. Si bien el piloto de `Hiperdino´ no cuenta con un vehículo para plantar cara a los tenores, su regularidad y fiabilidad le pueden proporcionar jugosos puntos al término de la jornada.
 
Raúl Quesada vuelve con el Renault Twingo R2, y lo hace con la vista puesta en su resultado provincial, o bien en mejorar globalmente su resultado absoluto, con el objetivo del podio absoluto en el campeonato canario. En su clase tendrá la principal oposición de Fran Suárez (Citroën C2 GT) y Juan Romano (Citroën Saxo Kit Car).
 
Vuelve el Trofeo Toyota Enma con once participantes, certamen que estaba ausente desde el lejano mes de mayo, mientras que con cuatro integrantes figurará el certamen promocional, entre ellos Rubén Curbelo con un Honda Civic.
 
La Regularidad Sport si tiene ahora protagonismo regional, con tres equipos tinerfeños en Telde. Después de que la nueva categoría no propiciase el salto de una isla a la otra, más la no presencia de ninguno en La Palma hace una semana, en Telde coinciden nada menos que doce participantes, por lo que ahora si parece que la modalidad empieza a tener el protagonismo que merece.

Descarga la lista provisional de inscritos por orden alfabético.

Texto y fotos: Javier Viera