domingo, 11 de abril de 2021

Oprea da el paso al ERC en Roma

Rallyes  |  15 julio 2019 17:30

European Rally Championship

 

Cristiana Oprea, que combina su presencia en los rallyes con su trabajo como periodista de automoción, diseñadora web y profesional de las relaciones públicas de deportes del motor, debutará este fin de semana en el FIA ERC con motivo del Rally di Roma Capitale, que se disputará sobre el asfalto italiano del 19 al 21 Julio. La piloto rumana junto con su compatriota Diana Hategan se han registrado dentro de la categoría del ERC Ladies Trophy, un trofeo que se marcan como objetivo para 2020.

 

Después de dos temporadas en el campeonato rumano, Oprea estuvo valorando desde el mes de Enero la opción de ingresar en el European Rally Championship, un campeonato que goza de pruebas interesantes y buena repercursión. Finalmente decidió posponer su debut en el campeonato continental para la cita de Roma, una decisión auspiciada por la recomendaciones de su compatriota Simone Tempestini y por las buenas conexiones que hay entre Rumanía e Italia.

 

Oprea y Hategan aparcarán por primera vez el Dacia Sandero con el que participan habitualmente en el campeonato casero, para debutar con una montura de tipo R2, en este caso un Peugeot 208 R2, optando con ello también a puntuar dentro de la categoría de ERC 3.

 

Dentro de sus rivales en la categoría del ERC Ladies Trophy, la piloto rumana tendrá a la actual campeona, la canaria Emma Falcón, que regresa al FIA ERC con su Citroën C3 R5, y a la británica Catie Munnings, que marcha segunda del campeonato tras su compatriota Nabila Tepjar, ausente en la prueba italiana.

 

El automovilismo en Rumanía nunca había contado con una pareja femenina que pueda competir a nivel internacional en los últimos 50 años, siendo la primera pareja de mujeres rumanas que compiten en el FIA ERC. Es por ello que Oprea y su equipo se afanan en buscar el presupuesto que les permita estar en 2020 en la mayoría de pruebas del FIA ERC luchando por el título del ERC Ladies Trophy. La cita de Roma será un punto importante para que Oprea y Hategan “caten” el European Rally Championship, conozcan su nueva montura y vayan poco aumentado el ritmo con el paso de las pruebas especiales, en un campeonato que es perfecto para evolucionar como piloto de rallyes.

 

 

Foto : FIA ERC