jueves, 28 de marzo de 2024

Wagner asciende a ERC 1 Junior

Rallyes  |  08 agosto 2019 17:45

European Rally Championship | Barum Czech Rally Zlín

 

Simon Wagner desarrollará su potencial sobre una montura R5 cuando el próximo fin de semana participe en el Barum Rally Czech Zlin a bordo de un Skoda Fabia R5 Evo del equipo Eurosol Racing, englobado dentro de la categoría ERC 1 Junior.

 

Habitual en la categoría ERC 3 Junior, Wagner junto a su copiloto Gerald Winter, comenzó disputando dicha categoría en 2019 a bordo de un Opel Adam R2, pero la mala suerte de las dos primeras pruebas, le hizo cambiar el enfoque de la temporada.

 

Después de ganar dos pruebas consecutivas en su Austria natal a bordo de un Skoda Fabia R5, Wagner hizo una incursión en el Campeonato de la República Checa en el Rally Bohemia, terminando en un fenomenal cuarto puesto absoluto, venciendo a pilotos más experimentados y conocedores del terreno, comenzando a forjar el proceso de búsqueda de financiación que le permitiese estar en el Barum Czech Rally Zlín.

 

Simon Wagner no quiere que esta participación en el FIA ERC a bordo de una montura R5 sea algo efímero, y asegura que su objetivo es encontrar los presupuestos necesarios que le permitan hacer una temporada completa en 2020, centrándose sobre todo en el categoría ERC 1 Junior. Pero de momento, la prioridad del piloto austriaco de 26 años es la de utilizar el Barum Czech Rally Zlin de cara a acumular kilómetros con la montura, un novísimo Fabia R5 Evo, disfrutarlo al máximo y una vez llegado el invierno , centrarse en las reuniones necesarias para dilucidar su temporada 2020.

 

Wagner es uno de los ocho pilotos que concurrirán en la prueba checa a la categoría ERC 1. Junto a él, estarán los candidatos al título, Chris Ingram y Filip Mares, los que pugnarán por la tercera plaza de la categoría, Mattias Adielsson e Hiroki Arai, además de los siempre competitivos Nikolay Gryazin, MikoĊ‚aj Marczyk y el local Tomáš Pospíšilík.

 

Será su debut con una montura R5 en el Campeonato Europeo de Rallyes, pero el piloto austriaco ya cuenta con cinco victorias sobre ocho participaciones con un vehículo R5, cosechadas todas ellas a bordo de un Skoda Fabia R5 y en pruebas del Campeonato Austriaco de Rallyes.

 

 

Foto : FIA ERC